Este jueves a las 11:33 hora de México, el Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II "falleció en paz en su residencia de Balmoral".
La noticia se volvió breaking en todo el mundo, que ya se encontraba expectante ante la identidad en negro, de luto, del sitio de noticias de la BBC.
Isabel II, con el reinado más longevo en toda la historia del Reino Unido, no sólo fue una figura de la política, sino también en una figura de la cultura pop.
Desde que transmitió por televisión su asunción como reina hasta la canción de "God save the queen" de los Sex Pistols, Isabel II tomó otros tintes, más allá de lo monárquico.
La última versión popular de la reina llegó a manos de Netflix con la serie "The Crown", que narra la vida de Lilibeth.
Por su parte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II , murió en abril del 2021 a los 99 años.
Felipe estuvo casado 73 años con Isabel II, quien fue retratada desde hace años en la multipremiada serie "The Crown" y junto a ella, toda la familia real británica.
Si bien la serie ha abordado todo el matrimonio del duque de Edimburgo y la reina de Inglaterra, hay varios episodios que causaron suspicacias, al grado de que la Casa Real criticó a la ficción de Netlix de "irreal" e "insensible".
La prueba del Balmoral a Lady Di
En la cuarta temporada, en donde por fin aparece Diana Spencer para convertirse en Diana de Gales, es precisamente el príncipe Felipe quien le hace la prueba de Balmoral a Lady Di para ser aceptada como parte de la familia real.
Lee también Lo que "The Crown" nos enseñó del Príncipe Felipe
Además, en el final de temporada Diana de Gales llega a pasar la navidad con la familia de su marido, Carlos, y en un momento se encuentra en una habitación con el príncipe Felipe, con quien habla sobre su crisis matrimonial con Carlos por la infidelidad de éste con Camila Parker-Bowles.
Felipe trata de darle consejos a Diana, pero ella los desestima y él termina diciéndole que no terminará bien. Según el Daily Mail, este capítulo de la serie de Netflix provocó la molestia del príncipe Carlos , pues alimentó las versiones de conspiración en torno a la trágica muerte de Lady Di.
cg