[Publicidad]
Todos los 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars , una jornada que rinde homenaje a la saga de George Lucas .
Pero, ¿por qué se festeja en esta fecha? La respuesta es curiosa y no tiene que ver con el aniversario del estreno el 25 de mayo de 1977 de "Una nueva esperanza", la primera cinta de la saga, sino que la razón es más bien política.

Foto: EMOL
Se dice que la celebración nació el 4 de mayo de 1979, día en que en el London Evening News apareció un mensaje publicitario, con el que el Partido Conservador británico felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en Primera Ministra del Reino Unido.
"May the 4th be with you, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicitaciones"), decía el mensaje, una combinación de palabras que se escucha como el lema de Star Wars: "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").
Tiempo después, los fanáticos de la saga viralizaron la celebración en las redes sociales, de manera que los 4 de mayo de todos los años los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay son trending topic en Twitter.
rad
[Publicidad]
Más información

Nación
Senado conmemorará el Día del Orgullo LGBTTTIQA+; llaman a reafirmar la igualdad y la no discriminación

Estados
Fiscalía de Oaxaca, entre las menos efectivas del país; México Evalúa reporta 87.6% de órdenes sin ejecutar

Universal Deportes
Leo Messi, el culpable de locuras argentinas en el Mundial 2026

Espectáculos
Diego Boneta y su reacción a la hospitalización de Luis Miguel


Noticias
"Me estaban lamiendo...": Trump desata polémica con comentario sobre Bezos y Zuckerberg

Deportes
Messi bate el récord histórico de goles en Mundiales pese a fallar un penal ante Austria

Noticias
Pato Merlín rechaza invitación de Salinas Pliego y asistirá al México vs Chequia con Televisa

Deportes
¿Último partido de Memo Ochoa en un Mundial? Aguirre analiza ponerlo ante Chequia






