En su ausencia, por problemas de salud, se anunció que el cantante de bolero recibirá un homenaje físico en Denver Colorado. Se trata de una campana de más de un metro de altura que es una réplica de la se tocó durante la Independencia de México y se tocará todos los 15 de septiembre en conmemoración a este hecho histórico como un regalo a la comunidad hispana en Estados Unidos.

En representación de "El lujo de México", cómo es conocido, su hijo asistió para el anuncio del proyecto orquestado por la Fundación Honoris Causa, presidida por Raquel Bessudo, quien también estuvo presente.

“Yo, a nombre de mi familia, de mis hermanos, la esposa de mi papá y todos los que hemos estado al rededor de un personaje tan importante y querido para nosotros les agradezco”, dijo Jorge Muñiz.

“Cuando se le da un reconocimiento de esta magnitud a alguien que ha trabajado toda su vida me imagino que en su corazón vibrarán muchos sentimientos porque es fijarse en el trabajo de un hombre con más de 75 años de trayectoria, estoy seguro que lo va a disfrutar muchísimo. Me siento muy honrado y es un honor poder llevarle esta campana”, agregó el también cantante.

Honran la trayectoria de Marco Antonio Muñiz

La campana que será colocada este año, tentativamente en septiembre, es parte de una campaña que busca honrar la vida y trayectoria de distintas personalidades de México, como la astronauta Katya Echazarreta, quien también recibirá un homenaje así en Alaska.

Otras personalidades que serán reconocidas son Alejandro Fernández con campana en Madrid, Placido Domingo en Granada, España y Vicente Fernández en Phoenix, Arizona.

“Él (Marco Antonio Muñiz) va a tener la oportunidad de dar un comunicado, no pudo estar presente porque está convaleciente de un problema que tuvo de salud, pero en lo poco que pude explicarle veía el rostro de un hombre muy feliz y orgulloso, se le va engrandeciendo el corazón con los años cuando se reconoce el trabajo, y se aprecia muchísimo más con los años, estoy seguro que el está muy emocionado y cuando le vuelva a explicar estará muy comprometido con apoyar esta causa”.

Sobre la salud del cantante de 91 años su hijo explicó que la intervención que recibió no fue de peligro, pero requiere reposo.

Lee también:

“Está bien, pero tiene que tener cuidados especiales, el problema es la oxigenación que baja, entonces hay que monitorear porque cualquier movimiento brusco le puede afectar, entonces puede ser peligroso exponerlo a un evento. Él ha sido un hombre tan bien organizado que hasta decidir que se va a retirar lo hizo en un momento importante en su vida y lo está realizando con mucha dignidad”.

Lee también:

La fundación, que busca apoyar a los migrantes mexicanos en otros países, principalmente Estados Unidos, también está impulsando una campaña de educación en línea para que incluso los migrantes sin documentos puedan tener una licenciatura. Nombraron a Jorge Muñiz embajador de esta causa.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios