“Como que les vale madr…”. Así resumió su sentir tras recibir atención médica en Estados Unidos, una experiencia que, según contó, le dejó mucho que desear.

El intérprete de “Prometiste” realizó una transmisión en vivo en la que compartió el momento desafortunado que vivió con unos médicos de Houston, Texas, ciudad donde actualmente reside. En el video publicado en su cuenta de Instagram, el hijo de recordó que, en su juventud, Houston era considerado “como el hospital de los pudientes” y que incluso muchas personas viajaban desde México para tratarse allá. Sin embargo, en su caso, sus padres, y Don Antonio Aguilar, nunca acudieron a Texas, ya que estaban muy acostumbrados a los doctores de México.

"Los doctores en México sí son más humanos. Yo no sé cuántos de ustedes se identifiquen con los doctores de Estados Unidos, pero no manches, tratan mejor a mis perros los veterinarios", comentó con molestia.

Lee también:

Pepe compartió que, por su edad, ya comenzará a asistir a chequeos médicos con más frecuencia, pero la experiencia no ha sido del todo grata. "Aquí es como ‘a ver wey, siéntate ahí, platícame tu historia, dime tus pecados’. Te confiesan hasta la madre y luego ahí te dejan esperando, solo, triste y abandonado", expresó.

Contó que él y su esposa acudieron con una dermatóloga joven y criticó lo mucho que tardó en atenderlo. "Media hora para revisarme, la wey, pero muy bien... el punto era que no dejen ir al doctor. Es importante", agregó.

Además, mencionó que en los tres años que lleva viviendo en Texas, esta fue la primera vez que acudió a consulta médica. Aconsejó a su audiencia que, si cuentan con seguro médico, no lo desaprovechen.

Lee también:

Las reacciones no tardaron en aparecer. En los comentarios del video, muchos de sus seguidores compartieron experiencias similares con el sistema de salud estadounidense. Una persona escribió que "aquí los doctores nada más sacan el dinero", mientras otra añadió: "yo sí les tengo más fe a los doctores de México".

Otro usuario lamentó cómo ha cambiado la atención médica en Estados Unidos. Hubo quien fue aún más directo al criticar la forma en la que se prescriben tratamientos: "todo lo que quieren hacer es meterte una píldora por la garganta". Y alguien más concluyó: "solo quieren darte pastillas, píldoras, pastillas… porque obtienen su dinero de las farmacéuticas".

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios