
Desde hace tiempo que la tumba de Pedro Infante en el Panteón Jardín, luce incompleta.
Ya no tiene en lo alto el busto del “Ídolo de Guamúchil” que lo caracterizaba y que ahora sólo puede verse en momentos importantes, como el homenaje en su aniversario luctuoso.
Pero hoy, que cumple 68 años de haber fallecido, no hay tal. Lupita Infante, su hija, decidió cancelar el evento al no contarse con los permisos y la garantía para salvaguardar la seguridad de los asistentes que se cuenta anualmente por miles.
El busto dorado del intérprete de “Amorcito corazón” que era un orgullo de la familia, ya no puede ser visto por lo visitantes ocasionales que asisten el cementerio al sur de la Ciudad de México y desean dejarle flores o simplemente conocer el lugar donde descansan los restos de su ídolo.
Lee también: La historia de "Amorcito Corazón", la canción que Pedro Infante hizo famosa
La razón es que hubo un periodo en el que personas se brincaban la barda del panteón y se llevaban varios objetos de las tumbas.
“Como se robaron muchas placas y piezas, sólo lo sacamos del resguardo cuando hacemos algo”, dice Lupita a EL UNIVERSAL.
La tumba, ubicada a unos 10 minutos caminando de la entrada principal del panteón, siempre tiene flores que pueden ser lirios, rosas y crisantemos, ya sea colocadas por los mismos empleados del lugar y visitantes, que no dejan de aprovechar para tomar fotos.
Lee también: Cancelan homenaje a Pedro Infante en el Panteón Jardín; no hubo garantías de seguridad

Un trabajador dice que, a veces, ha habido personas que han asegurado haber oído cantar a Infante. En alguna ocasión alguien juró que lo había visto. Y no juzgan eso, pues ellos mismos ocasionalmente han notado cosas raras en otros lugares, como sombras o pasos que se escuchan a su lado.
En el Jardín hay algunos que revelan la existencia de una mujer de negro que a veces pide le ayuden para agarrar agua, pero no le hacen caso, pues saben que desaparecerá.
“Lo que hacemos es sólo darnos la vuelta y seguir nuestro camino”, indican.
A espaldas de la tumba de Infante se encuentra la de Blanca Estela Pavón, su “Chorreada” en el “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”. La actriz falleció ocho años antes que Infante (1949) en un accidente aéreo, cuando el avión que la transportaba cayó en las faldas del Volcán Popocatépetl.
Y a unos 60 metros de ambos está la de Jorge Negrete “El Charro Cantor”, con quien “Pedrito” filmó “Dos tipos de cuidado”.
La de Infante, quien murió el 15 de abril en un percance aéreo, es la que más se visita a lo largo del año de acuerdo con trabajadores del sitio.
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


¿Quiénes son “Los Supercivicos”?; integrante del grupo denuncia invasión de su terreno en Chicoloapan

Declaración anual 2025; ¿cuándo cae tu devolución del SAT? Esta es la fecha límite para recibir el saldo a favor

Lluvia de estrellas Líridas; esta es la hora exacta del fenómeno astronómico en México

Salinas Pliego se burla de invasión de terreno a integrante de "Los Supercivicos" en Chicoloapan; esto dijo

¡Ya abrió! McDonald’s temático de Minecraft en la CDMX: ubicación y menú especial

Integrante de "Los Supercivicos" denuncia invasión de su terreno en Chicoloapan; lo compara con caso doña Carlota

Layda Sansores presume foto con MrBeast tras visitar Calakmul; youtuber le responde

Tiktoker chino revela el precio real por fabricar un bolso de lujo; video se vuelve viral en redes
