
Más Información
Son ya 25 años de que la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano representa la Pasión de Cristo, pero lejos de convertirse en algo repetitivo o una obra de teatro más, para los integrantes de esta producción esta historia siempre tiene un nuevo significado.
Mara Violena, quien interpreta a la Virgen María, explica que esta vez la representación estará dedicada a las madres buscadoras, un tema sensible que se ha manifestado este año a través de distintas voces.
“Nos conecta mucho más con ese dolor. En mi caso, como madre y como mujer. Emocionalmente es otro trabajo, aunque pareciera el mismo, pero pensar en todas las madres que han perdido a sus hijos por razones injustas, que no los encuentran y que no tienen un lugar para ir a rezarles vuelve al personaje muy cercano”, comenta Mara.
Pero esta historia, que se ha contado desde hace casi 2 mil años, no sólo se actualiza y potencia por este aspecto, también debido a la corrupción de las autoridades y la intolerancia que se vive hoy en día.
“Siempre hay gente con poder que lo usa para aprovecharse de los demás, incluso lo usan para destruir, esto es un reflejo de muchas de las situaciones políticas que vemos en nuestro país; ese es el ejemplo que dan los sacerdotes del sandrín, los cuales no querían perder el poder que tenían”, señala David Villarreal, quien da vida a Caifás.
Pedro Adame, Poncio Pilato en esta representación, también comentó que la puesta en escena, a diferencia de la que se realiza en Iztapalapa, tiene relevancia porque se representa en un lugar histórico con diversos significados, como lo es el Zócalo de la Ciudad de México.
“Fénix Novohispano nos hemos apropiado del Centro, por necedad y necesidad de comunicarnos, además de que somos una compañía seria con actores profesionales. Estamos ante uno de los eventos más importantes de la cristiandad y la cultura popular, y si a esto le sumamos que se lleva a cabo en el corazón de la evangelización de México, porque aquí está el Templo Mayor y la Catedral. Sin duda alguna este montaje es el más importante en esta fecha”, expresa Pedro Adame.
Aún así, la Pasión de Cristo no deja de tener su aspecto espiritual para los integrantes de la compañía, sobre todo para Christopher Martínez, que en esta ocasión será Jesús, personaje al que dice temer.
“Francisco Hernández (director de la compañía) me dijo, ‘en la conmoción, la espiritualidad y santidad del momento que vas a vivir, no te olvides de la técnica, vete haciendo de las cosas que te anclan de la realidad, pero representando algo tan importante como lo es el Viacrucis”, dijo Christopher sobre lo que vivirá el este viernes a las 10:00 horas frente a la Catedral Metropolitana.
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
