Tras las fuertes críticas que Maribel Guardia ha recibido por el conflicto legal con su nuera, Imelda Garza Tuñón, la actriz Olivia Collins salió en su defensa.
A finales de enero, la costarricense entabló una denuncia contra Garza en la que la acusaba de violencia familiar y negligencia en el cuidado del pequeño José Julián, a quien la joven tuvo durante su matrimonio con Julián Figueroa, el fallecido hijo de Guardia.
Por su parte, Imelda no sólo ha negado los señalamientos en su contra; sino que aseguró que su famosa suegra ha inventado todo para arrebatarle al niño.
Lee también Olivia Collins le pide a Imelda Garza que se recupere: "Maribel le está ofreciendo rehabilitación"
Ahora, Collins aseguró que lo único que ha movido a su amiga es el amor a su familia y busca que tanto Imelda como su nieto estén bien:
"Maribel y yo somos amigas desde hace muchos años, ella conoce muchas cosas de mí y yo de ella. Está actuando desde el amor y la preocupación por el bienestar de su familia", dijo a los medios durante la presentación de la telenovela "A.Mar".
La actriz destacó que para Maribel no fue fácil tomar la decisión de acudir ante las autoridades, pero, tras haber identificado "detonantes" que ponían en riesgo la seguridad del niño, tuvo que actuar: "Todo lo que hace Maribel lo hace con la mano en el corazón. Si de mis hijas se tratara y tuvieran una adicción, yo las internaba", afirmó.
Por último, Olivia Collins invitó a quienes han criticado a Guardia a hacer un ejercicio de empatía y comprensión, y es que, si bien todas las familias enfrentan problemas, a diferencia de lo que pasa con las figuras públicas, éstos no siempre son exhibidos.
"La gente debe entender que lo que hace Maribel es porque está muy preocupada. En lugar de hacer un mal, está haciendo un bien", concluyó.