Muy intensa, así fue la cuarta gala de eliminación de , sobre todo durante el posicionamiento, una dinámica en la que los inquilinos que no están nominados encaran frente a frente a quienes están en riesgo de salir de la competencia.

Pero, sin duda, el momento más polémico se vivió hasta el último enfrentamiento, cuando se colocó delante de Arath de la Torre para reclamarle que hace cuatro programas hizo un comentario sobre su vestuario:

“Me dijiste: ‘Rick quítate eso porque me incomoda verte así’”, afirmó, además de darle una explicación sobre el concepto de expresión de género que, según él, De la Torre intentó atacar con sus palabras.



Lee también:

Ricardo aseguró que el mensaje que dio Arath fue mucho más allá de un simple gusto por la ropa, pues fue una manera de desvalorizarlo como miembro de la comunidad LGBT+: “La expresión de género responde a cómo hablamos, cómo tenemos nuestros manierismos y cómo nos vestimos. Yo sé que tal puedan decir: 'solamente se refería que no le gustó su ropa'; pero no, yo sé que no te referías a eso", agregó.

Por último, afirmó que no quería que las palabras de Arath cambiaran la percepción que la gente tiene de él y lo minimizaran a ser un personaje, situación con la que ha luchado por mucho tiempo: "Lo que yo me pongo es porque me hace sentir vivo, me llena de ilusión y me encanta. ¡Arriba los jotos afeminados!”.

Después de su mensaje, Ricardo se negó a darle el derecho de réplica al actor y simplemente se posicionó hasta el final de la fila; sin embargo, Galilea Montijo le pidió apegarse a las reglas y lo regresó a que escuchara la contestación de Arath.

“Te estás equivocando. Yo no tengo ningún problema con absolutamente nadie, tan es así que tengo un hermano que es homosexual y lo respeto, y es mi admiración más grande", inició Arath, para después pedirle al también youtuber que no usara un "juego sucio" para ponerlo en contra de la comunidad:

"creo que estás tratando de confundir a la gente y las cosas. Yo te respeto y te he respetado siempre; incluso he dicho que en un mundo de nubes grises, tú eres el arcoiris y mis respetos siempre para ti y toda tu comunidad. no quieras voltearme a la gente de esa manera, no se vale, no juegues así, no juegues sucio”.

Aunque todo mundo creyó que la respuesta de Arath terminaría ahí, hizo un último comentario que le valió el aplauso del público y desató la furia de Peralta: "No eres Wendy Guevara, ella es otra cosa. Búscate otra historia, porque esa ya se contó”.

Esta situación le ha generado a Peralta una ola de críticas en las redes sociales, incluso de la misma comunidad LGBT+ quienes no vieron con buenos ojos que usara sus derechos como una estrategia, y es que le recriminan que sus palabras no hayan sido genuinas, pues durante la semana expresó que usaría ese argumento en contra de Arath durante la gala en vivo.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios