Los organizadores reprogramaron el martes el famoso festival musical de Coachella , que se celebra en California, para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus , siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.
"Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad", dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento. El festival que dura dos fines de semana, fijado inicialmente para abril, tendrá lugar en los del 9 y el 16 de octubre próximo.
También lee:
El Festival de Música y Artes de Coachella se ha presentado durante años en dos fines de semana en un solo espacio. Este año, se realizaría los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. El cartel del 2020 está encabezado por Rage Against the Machine , Travis Scott y Frank Ocean.
En todo el mundo, la expansión del virus está pegando de manera drástica a los eventos en vivo. Lo mismo ocurrió con el Festival de Stagecoach, que también pospondría fechas; le siguen el South by Southwest , que definitivamente canceló su edición 2020.
También lee:
El pasado viernes el Ultra Music Festival , con sede en Miami, quedó suspendido, lo mismo que el festival Música de Invierno.
fjb