[Publicidad]
La cantante Laura Pausini atacó las rutinas actuales de trabajo de las compañías discográficas , las cuales considera que "en muchos países" se han llenado de personas que no siguen impulsos "artísticos" y empujan a los artistas a interpretar estilos que no son los suyos.
"Hace tres o cuatro años que no entiendo nada de lo que está pasando en el mundo discográfico", lamentó la artista italiana en una entrevista de tono confesional con el locutor y periodista español Xavi Martínez para su nuevo podcast "Seven".
Durante la charla, que se desarrolla en un clima de confianza (ambos fueron compañeros de trabajo hace años como jurado del programa "Factor X" en la televisión española), Pausini relató su decepción por cómo las compañías se someten cada vez más a los supuestos gustos del público de cada país.
También lee:
"Tu contrato dice que cada dos o tres años tienes que salir. Cuando llega el momento, te dicen que en Florida funciona el reguetón, así que o se hace un dueto con alguien de allí o las radios no van a pincharlo y entonces no les interesaría salir con un nuevo álbum tuyo", denuncia.
La única intérprete solista femenina en poder de un disco de diamante en España, donde actualmente ejerce como "coach" en el programa de talentos musicales de "La Voz" , ha añadido que, "al mismo tiempo, en Francia te dicen que reguetón no, que hay que salir con una canción susurrada".
"Ahí ya te quieres matar. Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?", se pregunta dolida, antes de subrayar que "un artista debe ser libre".
rad
[Publicidad]
Más información


Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?

Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri










