Más Información
El grupo de rock español Jarabe de Palo conquistó a su público mexicano la noche de ayer al ofrecer un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el primero de cinco que realizará en el mismo recinto.En punto de las 20:40, el cuarteto apareció en el escenario con una producción minimalista que incluía un juego de luces y una pantalla donde se proyectaron una serie de imágenes que ilustraron los 22 temas que se interpretaron a lo largo de la noche.
El primero de ellos fue “Es mejor”, que tocaron en un ambiente muy romántico, con el recinto casi lleno y una actitud muy relajada por parte del público.
“Dicen” fue la canción que continuó seguida de “Tiempo”, las cuales precedieron a las palabras del líder y vocalista Pau Donés , quien antes que todo agradeció la asistencia.
“Estamos muy encantados y muy agradecidos porque vamos a pasar estos días aquí en México, ya hace un montón de tiempo que no teníamos una gira tan larga, vamos a tocar cinco veces en este estupendo teatro”, comentó.
“Además estamos celebrando mis 50 años y los 20 de Jarabe, así que muchas gracias, venimos con muchas ganas y gran parte de esas ganas es debido a ustedes, vamos a cantar canciones conocidas y otras no tanto, esperemos que les guste mucho el espectáculo y que lo disfruten”, continuó.
Con estas palabras de presentación dio paso a “Depende”, “Estamos prohibidos” y “Déjame vivir”, melodías que los asistentes disfrutaron desde su asiento.
Sin embargo, fue hasta la canción de “Mama” que los seguidores siguieron la música al ritmo de las palmas, gracias a la petición de acompañamiento que hizo el vocalista.
Mientras la noche transcurría, el ambiente se tornaba cada vez más alegre, y fue así que “Bonito” provocó que algunas personas del público se pararan a bailar mientras las demás coreaban la letra.
“Hoy no soy yo”, “Humo”, “¡Yep!” y “Que bueno, que bueno” continuaron con el repertorio que tuvo una duración de 90 minutos aproximadamente.
“Me gusta cómo eres” fue la canción que dio pie a que Donés diera la explicación del porqué estaban todos reunidos en dicho recinto.
“Les confieso que estamos aquí básicamente por mis fracasos amorosos, cada vez que una mujer ha intuido o directamente me ha inspirado escribir una canción para intentar recuperarla nunca me ha salido bien”.
Después llegó el turno de “Agua”, instante en el que un poco de romanticismo y melancolía invadió a los presentes, quienes no dudaron ni un segundo en alzar sus celulares para inmortalizar el momento.
El tiempo del concierto se agotaba y antes de pasar a un homenaje para la cantante cubana Celia Cruz con la canción de “Dos días en la vida”, la agrupación interpretó “Completo incompleto”, “No te duermas”, “Te miro y tiemblo” y “El lado oscuro”.
Finalmente, cerraron con “La flaca”, sin embargo, tras las ovaciones de pie y los gritos de “otra, otra” por parte de los seguidores, el grupo regresó para interpretar “Tú me hacías sonreír” y “Grita”, para luego despedirse con un “gracias, fue un placer estar aquí, nos vemos pronto”.
rad