[Publicidad]
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Apenas el año pasado JarabedePalo se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y agotó los boletos. Esto mismo se repitió el miércoles en El Plaza Condesa, en una velada donde además de sus temas populares también hubo espacio para la melancolía.
Pau Donés apareció montado en una pequeña escalera a mitad del escenario para empezar al show con la canción “Realidad o sueño”.
Un piano, un sofá y sus instrumentos colocados en distintos lugares, aunado a una iluminación etérea entre humo y luces naranjas, blancas y violetas fue lo único que Donés necesitó para provocar aplausos y piropos por parte de las mil 300 personas presentes.
“El año pasado venimos al Vive Latino y luego tocamos en el Teatro de la Ciudad cinco o seis veces pero ahora vuelven a estar aquí. Doña Celia Cruz diría: ‘Bueno pero, ¿ ustedes no tienen casa o qué?’ Estamos encantados”, dijo al saludar.
El vocalista siguió bromeando: “Nosotros no queríamos trabajar, a los españoles no nos gusta trabajar, eso que quede claro, bueno, yo soy catalán... bueno, no entremos en ese tema”, expresó, provocando risas por parte del público.
“Teníamos la oportunidad de volver a México a hacer una serie de conciertos que nos quedaron pendientes del año pasado y al final nos pareció que teníamos que tocar”, y recordó lo que había sentido al escuchar una noticia sobre el recinto el año pasado luego del terremoto.
“Este sitio estuvimos nosotros a punto de inaugurarlo pero por cuestiones de fechas no pudimos. Cuando pasó el terremoto (el 19 de septiembre del año pasado) alguien me dijo que El Plaza Condesa se había caído y me dio una pena tremenda. Pero no se ha caído, ha tenido unos problemas en el tejado y volver a tocar aquí nos da mucho gusto”.
A la noche le siguieron otras canciones como “Tiempo”, “Depende” y “Bonito”, esta última fue una de las canciones más coreadas.
De igual manera, el artista transitó entre la nostalgia y el amor.
Primero, al cantar “Amor de todo a 100” sentado en el sofá arriba del escenario para después cambiar la atmósfera e invitar a una chica del público que quisiera acompañarlo para la siguiente canción.
Muchas manos aparecieron esperando ser la elegida y luego de unos segundos, una chica visiblemente emocionada y tomada de la mano del músico, tuvo la suerte de que le cantara “Me gusta cómo eres”, provocando incluso más gritos cuando Donés se hincó y finalizó agradeciéndole a la chica con unas palabras al oído y un abrazo.
El público pudo disfrutar de otras canciones de la banda como “Frío”, “Agua”, “Completo incompleto”, “El lado oscuro” y “La flaca”, que fue correspondido con aplausos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi

Universal Deportes
Mundial 2026: Así se disputarán los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo


Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430

Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027






