D espués de los acontecimientos que se desataron tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco, en Minneapolis, Minnesota, hemos tenido que enfrentar la difícil discusión sobre cómo el racismo se mantiene excesivamente vigente en nuestros tiempos. El lema “Black lives matter” ha inundado las redes, trayendo a la mesa la poca visibilidad que la gente afroamericana, y en especial las mujeres, pueden tener en los medios. Por lo mismo, te presentamos a seis extraordinarias mujeres afroamericanas que han presentado un hito en la historia del entretenimiento y los deportes en Estados Unidos.
Y en el tutorial, opciones de maquillaje para este regreso a la oficina.
Venus y Serena Williams
Las hermanas Williams son reconocidas mundialmente por su extraordinario talento en la cancha de tenis internacional, entre ambas tienen un récord de 121 títulos individuales y nueve medallas olímpicas.
Serena ha sido la primer jugadora de tenis en ganar 23 títulos de Grand Slam y con ello ha generado ganancias de 88 millones de dólares en premios, lo que la ha convertido en la única mujer atleta en conseguir esa cifra.
Venus Williams, la hermana mayor, ha ganado 49 torneos individuales de la Women’s Tennis Association (WTA), en dobles ha reclamado 14 títulos de Grand Slam, junto a su hermana Serena, y, en el año 2002 se convirtió en la primera mujer afroamericana en encabezar la clasificación de la WTA, manteniendo dicha posición por 11 semanas.
Beyoncé Knowles-Carter
¿Acaso habrá alguien en el mundo que no haya escuchado el nombre de Beyoncé? La cantante de 39 años, quien comenzó su carrera musical con el exitoso grupo Destiny’s Child se ha convertido en un ícono en el ámbito del entretenimiento y de la escena política de Estados Unidos.
Queen B, como es conocida por sus fans, se ha colocado como una de las cantantes más representativas de nuestra época, con canciones como “Crazy in love”, “Single ladies”, “Halo”, “Run the world”, etc. Ha logrado mantenerse en los primeros lugares de popularidad obteniendo un total de 62 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales reclamó el galardón en 22 ocasiones.
Entre los reconocimientos de la cantante y actriz se encuentra el haberse encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en dos ocasiones y el legendario álbum visual Lemonade, el cual salió en 2016, acompañado de un largometraje de 60 minutos.
Laverne Cox
Laverne Cox saltó a la popularidad después de su debut en la serie de Netflix Orange is the new black, donde interpretaba a Sophia Burset. El papel le valió convertirse en la primer persona transgénero en ser nominada a un premio Emmy, aunque no lo ganó ese año; al siguiente fue nuevamente nominada y le fue otorgado el galardón por su trabajo en el documental sobre la identidad transgénero para la cadena Logo.
Cox también ha hecho historia siendo la primera mujer abiertamente transgénero en ser la portada de la revista Cosmopolitan, en Sudáfrica, para la revista Time en Estados Unidos, y participante en el reality show I want to work with Diddy de VH1.
Cox siempre se ha caracterizado por ser una portavoz para la lucha de la comunidad LGBT+, gente de color, y por la equidad de las mujeres.
Michelle Obama
En un principio, Michelle Obama era identificada por ser la esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero sus logros individuales le han dado su propio lugar en el medio del entretenimiento y la política.
Además de ser la primera mujer afroamericana en convertirse en la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle también es conocida por ser autora: ha escrito dos memorias y un libro acerca de los jardínes y cocina de la Casa Blanca. Su segundo libro de memorias, Becoming, le mereció dos veces la nominación a un premio Grammy, por Mejor álbum hablado, ganando el galardón en 2020.
Durante la administración del expresidente Obama, Michelle resaltó como un modelo a seguir por su lucha contra la obesidad infantil ofreciendo un programa de comida sana en escuelas públicas de EU, al igual que promoviendo la educación física en las mismas; la educación para niñas y jóvenes y crear conciencia sobre la pobreza.
Entre sus próximos proyectos se encuentra un contrato con Netflix para producir contenidos junto con su esposo Barack Obama.
Oprah Winfrey
Esta lista no estaría completa sin la legendaria Oprah Winfrey, la expresentadora se ha vuelto un ícono para la cultura americana desde la transmisión de su programa The Oprah Winfrey show, que permanece como el show de entrevistas más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Winfrey también ha incursionado en otras áreas de trabajo, ha sido productora, actriz, periodista, empresaria, activista, crítica de libros y editora de su propia revista, O, the Oprah Magazine.
Esto le ha valido varios reconocimientos, entre ellos, Oprah ha sido nominada y ganadora varias veces del premio Emmy, los premios Oscar, Golden Globes, Tony y Bafta, tanto en la categoría de actriz como productora.
Ha sido nombrada por la revista Forbes como la persona afroamericana más rica del siglo XX, al igual que la celebridad más poderosa. Las revistas Life, Time y Businessweek también la han nombrado como una de las personas más influyentes de nuestra época en varias ocasiones.
Es reconocida como una activista en contra del abuso sexual infantil, por la educación de mujeres de bajos recursos instalando escuelas y otorgando becas, además de tener varias fundaciones.
Hola, Gurú.
Pronto tendré que empezar un trabajo de oficina donde tengo que arreglarme, pero nunca he sido alguien a quien le guste maquillarse, ¿hay alguna opción de maquillaje sencillo?
Saludos,
Mariana
Hola, Mariana,
No te preocupes, así como tú, hay muchas personas que no disfrutan de portar mucho maquillaje o no se acostumbran a hacerlo. Para estos casos existe la opción del “look natural”, el cual busca resaltar nuestros rasgos con poco maquillaje. Este look comenzó a ponerse de moda en Corea del Sur:
Piel: de acuerdo a tu tipo de piel elige una BB cream o CC cream para unificar el tono de tu rostro.
Ojos: Utiliza sombras en tonos nude o pálidos, de preferencia utiliza delineador en lápiz en color café o negro solamente sobre el párpado superior y difumina en vez de dejar una línea sólida. Termina enchinándote las pestañas y aplicando rímel transparente o café.
Un buen tip es aplicar un poco de iluminador en la zona del lagrimal, ayudará a que tus ojos se vean más grandes.
Labios: Busca tonos neutros o no muy llamativos y difumina desde el centro.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme a: gurudelestilo1@gmail.com