Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
El mundo de la música ranchera está de luto tras el fallecimiento de Rigoberto Alfaro, pilar de la música de mariachi y guitarrista de una de las agrupaciones más importantes de este género, el Mariachi Vargas de Tecatitlán.
La noticia fue dada a conocer esta tarde a través de las redes sociales de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que además de lamentar su partida, reconocieron su trayectoria en los escenarios.
"Su legado artístico enaltece el patrimonio de la música popular mexicana como creador, destacado guitarrista del Mariachi Vargas de Tecalitlán y extraordinario arreglista de obras inmortales de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Lola Beltrán y Vicente Fernández, entre muchos otros. Descanse en paz", escribieron.
Lee también Liam Payne reúne a su familia y a los miembros de One Direction en su funeral
Por su parte, el grupo al que dedicó tantos años, también lo despidió mediante un emotivo mensaje:
"Su legado vive en cada nota y acorde que nos regaló, inspirando generaciones y enalteciendo nuestra cultura. Su contribución será recordada con profundo respeto y cariño. Descanse en paz, querido maestro. Su música seguirá siendo un faro para quienes amamos y respetamos la riqueza de nuestra tradición mexicana".
Alfaro tenía 90 años al momento de su partida, y, hasta el momento, se desconocen la causas de su fallecimiento.
¿Quién era Rigoberto Alfaro?
Originario de Jalisco, comenzó su carrera en el mariachi a una edad temprana, formando parte de la icónica agrupación que ha acompañado a figuras legendarias como Vicente Fernández, Pepe Aguilar y José Alfredo Jiménez.
Durante su carrera, Alfaro también se dedicó a realizar arreglos para otros artistas de renombre, dejando su sello personal en cada una de las composiciones que tocaba y entre las que destacan "Si nos dejan", "Urge" y "De qué manera te olvido".
Su habilidad para leer partituras y su talento para crear música le permitieron sobresalir como un virtuoso de la guitarra y un verdadero maestro en el mariachi.