[Publicidad]
La semana pasada se dio la noticia que Andy Anderson, exbaterista de The Cure, había anunciado que tenía cáncer terminal y ayer, a los 68 años de edad, el músico dejó de existir.
Laurence Lol Tolhurst, miembro fundador de la banda inglesa liderada por Roberth Smith, dio la noticia de la muerte de su excompañero a través de su cuenta de Twitter:
“Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor malvado que mantuvo hasta el final. Fuimos bendecidos de haberlo conocido”.
Anderson, de origen africano, había compartido en un comunicado que no deseaba que su familia lo viera en estado vegetal, por lo que decidió no someterse a reanimación y aceptar eso como una experiencia.
También había comentado que las quimioterapias y las radioterapias iban a ser discutidas, sin embargo, no alcanzó a recibirlas.
Al final de comunicado, Andy había pedido buena vibra y comentarios positivos, y aseguraba que amaba a todos y que los tenía muy cerca del corazón.
El baterista estuvo con The Cure sólo un año 1983-1984, donde tocó con ellos en Glasgow, entre otros escenarios. Y participó en tres álbumes: Japanese whispers, The top y Concert: The Cure live.
Fue expulsado de la agrupación por una riña y fue sustituido por Boris Williams.
Al terminar los lazos con la banda, el intérprete de “Boys don’t cry”, colaboró con otros artistas como Iggy Pop, The Gun Club, Sex Pistols, Sham 69 y The Cureheads, una banda tributo a The Cure.
En 2002, se reencontró con Lol Tolhurst en el grupo Levinhurst.
[Publicidad]
Más información


Destinos
Navidad 2026 en Walt Disney World: Revelan fechas, atracciones y festivales que habrá esta temporada

Educación
¿Tu visa está vigente y aún así te pueden negar la entrada a Estados Unidos? Esto debes saber

Showbiz
Dua Lipa impacta con diminuto bikini dorado en su Luna de Miel por Italia

Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?










