Más Información
Ellas son dos mujeres muy distintas entre sí: Afra viene del mundo del modelaje y busca convertirse en actriz; Marcela es influencer y comediante, pero ambas desean lo mismo, compartir con humor y de manera relajada su experiencia con temas complejos y hasta dolorosos, por eso crearon el podcast Morritas al aire.
“La inquietud viene de alzar la voz. Sabemos lo que es estar toque y toque puertas y la mayoría de las veces no se te den, pero que ahora exista esta parte en que con un micrófono y un celular puedas crear un programa o podcast, que te ayude a entrar por esas puertas es fabuloso”, explicó Marcela Alcalá.
Tanto Marcela como Afra decidieron enfocar sus esfuerzos en crear espacios seguros para las mujeres, aun cuando han encontrado muchos obstáculos en esta tarea, como que les bajen cierto contenido de sus redes sociales, por eso decidieron unir esfuerzos y crear juntas este podcast.
Lee también: Cynthia Klitbo considera ser chofer por aplicación tras perder sus ahorros
“Es una forma de agradecer a las mujeres que han abierto este camino, donde podemos tener esta bendición de sentarnos a exponer nuestros temas, nuestras vivencias, dar voz a las minorías, empatizar con la persona que nos está oyendo, así sea una, y que también inspiremos a esas jóvenes que vienen detrás de nosotros”, expresó Afra Cuéllar.
La también comediante Marcela Alcalá señaló que en Morritas al aire compartirán sus historias de vida, buenas o malas, pero que tal vez logren llegar a personas que han vivido o estén viviendo algo parecido y encuentren en ellas una guía para salir adelante o que simplemente no se sientan solas.
En el formato que eligieron para el podcast no existe un guion, sólo eligen los temas a tratar y dejan que la conversación fluya, pero siempre cuidando de no ofender o lastimar a alguien, por eso en los 12 capítulos que componen su primera temporada, la cual se estrena hoy en todas las plataformas digitales, ambas pasaron de la risa incontenible al llanto, porque al final del día ellas comparten en su contenido su propia vida y aquello que las marcó.
“Es lo que más me gusta de este podcast, que nunca sabes qué esperar”, señaló Afra.
Temas como certámenes de belleza, placeres ocultos, confesiones inesperadas, momentos humildes, las peores experiencias en el amor y red flags, por mencionar algunos, son lo que Afra y Marcela tocan en esta primera temporada.
Pero Marcela quiso dejar algo en claro: “Nosotras no somos psicólogas o terapeutas, como para decir ‘yo te recomiendo esto o lo otro’, no es así. El exponer temas como la violencia, que no sólo se da entre hombre y mujer, también entre mujer y mujer (ambas conductoras pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+), exponernos y vernos tan vulnerables te pueden llevar a muchas respuestas, que pueden ser positivas o negativas, pero es a lo que te arriesgas cuando te pones ante una cámara o micrófono”.
Lee también: Esto es lo que hacía Cazzu, a pocas horas del cumpleaños de Nodal