Madrid.— Desde hace unas semanas Michelle Renaud se encuentra en esta ciudad enfundada en ropa metalera y ensayos de canto, para darle vida a una biopic de Mägo de Oz, considerada la mejor banda española de rock pesado.

La actriz interpretará a Patricia Tapia, quien estuviera con la banda por 17 años, hasta emprender su propio proyecto musical.

“Ahora que estoy estudiando las canciones, no puedo esperar, es una cantante espectacular y la voz la ando trabajando para estar a la altura. Se harán conciertos en las Ventas (plaza de toros) y me pondré en el escenario”, indicó Renaud.

Mägo de Oz es un grupo creado en 1988 por Txus di Fellatio, quien a su vez será encarnado por Andrés Lastra. En el elenco dirigido por el uruguayo Álvaro Brechner también se encuentra el mexicano Michael Ronda como el guitarrista Frank.

Anteriormente otros mexicanos han formado parte de cintas alusivas a cantantes españoles, como Alejandro Speitzer en la biopic de Locomía y Karla Souza, en una cinta basada en canciones de los Hombres G, ambas en streaming.

“(Aquí) estamos yéndonos con la historia de diferentes puntos de vista”, comenta Renaud.

De acuerdo con la sinopsis oficial, Mägo de Oz, la película, combinará espectaculares escenas de conciertos con momentos íntimos que reflejarán los desafíos y la evolución del grupo a lo largo de los años.

De acuerdo con el propio Txu, en una entrevista publicada por el diario ABC, la banda madrileña se desvinculó del proyecto tras llegar a un acuerdo con los productores de ceder el nombre y ocho canciones.

Con presencia española

Este es el segundo proyecto de Michelle en España, a donde llegó el año pasado para grabar la serie Arcadia al lado de William Levy y Paola Echeverría.

“La filmé en las Islas Canarias y es una serie en la que el personaje de William quiere cambiar de vida y yo debo decirle que hay que hacerse responsable de lo que uno hace y no sólo cambiar”, recuerda la actriz.

En México, el mes próximo llegará a cines con la comedia Mamá reinventada, donde comparte créditos con Erika Buenfil y Nicolasa Ortiz Monasterio.

Michelle estuvo ayer en el Encuentro de Estrellas, partidos de futbol entre actores, actrices y exjugadores, previo a la entrega del Premio PLATINO.

La actriz metió un gol, jugó en el equipo rojo con su colega Pablo Cruz y los exjugadores Iker Casillas, portero campeón del mundo en 2010 y el chileno Iván Zamorano.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios