Matthew Perry, la estrella de "Friends" que murió este 28 de octubre, según informes internacionales, encontró la fama gracias a su inolvidable interpretación de Chandler Bing en la icónica serie de los años 90. Sin embargo, esa misma éxito lo llevó a enfrentar numerosos desafíos debido a sus luchas contra la adicción mientras trabajaba en el programa.
En años pasados, Perry reveló que el alcohol y el Vicodin, un analgésico utilizado para aliviar el dolor físico, se convirtieron en sus principales preocupaciones.
Fue en una entrevista con la revista "People" donde compartió cómo comenzó a abusar del Vicodin. Recordemos que "Friends" se emitió durante una década, desde su estreno en 1994.
Perry describió que inicialmente disfrutó de los efectos del analgésico, lo que lo llevó a buscar esa sensación una y otra vez, llevándolo a un punto poco saludable.
Aunque sus compañeros de reparto intentaron ayudarlo a enfrentar el tema, Matthew no se sentía preparado para escucharlos y decidió ignorar sus consejos. Eventualmente, logró alejarse de las adicciones durante un tiempo.
Fue a principios de 2001 cuando Matthew Perry se dio cuenta de que se encontraba perdido y buscó ayuda. Tras ello, momento sus padres intervinieron y lo llevaron a un centro de rehabilitación.
En sus memorias "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing" ("Amigos, amantes y aquello tan terrible") Perry describe haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.
Perry experimentó problemas de salud, incluyendo un grave problema de rotura de colon por su utilización de drogas, que requirió siete horas de cirugía y una bolsa de colostomía por varios meses.
Perry dedicó su libro a "todos los que sufren ahí afuera" y escribió en el prólogo: "debería estar muerto".
El portal especializado "TMZ" informó que no fueron halladas drogas en la escena de hoy y agregó que el cuerpo de Perry fue encontrado por su asistente que llamo al 911.
*Con información de AFP.