Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y representante legal de José Julián FIgueroa, confía que, en los últimos días, en que el menor ha estado al resguardo de su abuela, se ha encontrado "en perfecto estado".
Hoy se cumplen los 10 días de plazo que la Fiscalía impuso para que José Julián estuviera en resguardo de su familia paterna, luego de que su abuela denunciara legalmente a su nuera, Imelda Garza, por violencia familiar.
Se desconoce cuál es el próximo paso a seguir, pues las autoridades no se han pronunciado al respecto; se ha especulado que la estancia del menor en casa de su abuela podría ampliarse, mientras continúan con las investigaciones para cerciorarse de que Imelda es apta para hacerse cargo de la crianza de su hijo.
Lee también: Comportamiento de Imelda Garza, nuera de Maribel Guardia, desata polémica: "¡Pobre niña, necesita ayuda urgente!"
Para conocer cómo va el proceso, Chacón asistió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, fue hermético a la hora de contestar a los cuestionamientos de la prensa, precisando que será Maribel la que despeje dudas, durante la conferencia que ofrecerá esta tarde, antes de que reanude su participación en la obra "Lagunilla mi barrio", de la que se ausentó el fin de semana pasado, debido a que se mantuvo a lado de su nieto.
"Hoy Maribel va a dar una conferencia de prensa, ella va a estar ahí, en absoluta y total disposición de responder todas sus dudas, ella les va a informar, va a ser amplia respondiendo todas las preguntas que ustedes estimen convenientes", precisó a "Ventaneando".
Y si bien, esquivó las preguntas acerca del caso, cuando se le preguntó por el nieto de la actriz, fue puntual y conciso a la hora de afirmar que se encuentra bien.
"Está en perfecto estado", dijo.
Aclaró que su reserva a la hora de expresarse era con el único fin de no entorpecer el proceso y no como un gesto de descortesía a la prensa, pues tiene muy claro que debe priorizar la seguridad de José Julián, que es quien más importa en este caso.
Lee también: Hermana de Julián Figueroa habla de Imelda Garza "no está bien mentalmente, no es apta para cuidar a un niño"
"No estoy siendo inatento, sólo que por eso les comento que para eso Maribel va a dar una conferencia, nada que comentar, no tengo mensaje para nadie, esto no se trata de mí, se trata del bienestar del niño", precisó.
También disipó las dudas en torno al porqué dejaron pasar tanto tiempo para denunciar a Imelda, aclarando que optaron por recabar pruebas y aterrizar la situación consensuadamente.
"El proceso ha sido impecable, se preparó con anticipación, se hizo todo muy minuciosamente, justamente, para que nadie pudiera alegar algo distinto".
melc