Más Información
La vida de Macario Martínez dio un giro inesperado, hace apenas dos semanas seguía trabajando como barrendero en la avenida Reforma y este viernes 14 de febrero, en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, tocó en la estela de Luz, que se encuentra justo frente a ese paso vehicular que él mantenía limpio.
Desde las 12 de la tarde los fanáticos de Macario, en su mayoría jóvenes, ya estaban formados para poder ver de cerca al músico mexicano, quién esperaba bajo la estela con su guitarra en mano.
Hizo un soundcheck y a las 15 en punto arrancó frente a decenas de personas que se reunieron alrededor de él, tanto en las escaleras como en las zonas altas frente a la estela para ver de cerca a Macario en su concierto gratuito.
Lee también: Macario y el laberinto de nuestro pasado
Muchos portaban consigo sus sombrillas para combatir el sol, otros que pasaban sólo curioseaban un poco y seguían su trayecto, mientras Macario, humilde, sencillo, y casi apenado cantaba junto a sus dos compañeros.
Uno de ellos acompañó la guitarra de Macario con percusiones que realizaba con baile al estilo tap, o flamenco, pisando en una tarima pequeña de madera.
![Macario Martínez se presenta para Reactor 105, 7 FM.
Foto: Yaretzy M. Osnaya / EL UNIVERSAL](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/5F7O4FOMW5GATEIMEZEM2BOSBQ.jpg?auth=8fc1d0336ef352f989ad4ab2a4f11a65bbefefc845240c41eb9aead362cd484a&smart=true&height=620)
Un bajista, y una guitarra eléctrica melódica fueron los otros dos instrumentos que acompañaron al joven compositor, que también traía consigo un sombrero negro para cubrirse del sol.
Lee también: Macario, músico barrendero de CDMX; ¿a qué hora será su concierto en la Estela de Luz este 14 de febrero?
Cuando comenzó a interpretar sus temas Macario se soltó un poco, se agachó, portando su guitarra muy cerca de las rodillas, esbozó una sonrisa levemente debajo de su bigote, y agradeció a las personas después de cada canción.
Al final, después de sólo media hora de concierto, Macario cantó su tema más famoso, el que ha circulado por redes sociales los últimos días, “Sueña Lindo”, tema que el público coreó.
Ahí un músico más se sumó al show con un ukulele, y en coro los cuatro cantaron junto a Macario, un aplauso leve, tranquilo lo despidió, mientras se comenzaban a reproducir vinilos después del concierto del joven. Ahora se prepara para participar en el Vive Latino y el Tecate Pal Norte.
melc