Lyn May conocía muy bien a Sasha Montenegro, tanto en los escenarios como en la cotidianidad de la vida fuera del trabajo, por lo que la describió como noviera y consideró que uno de los factores que pudo haber detonado su muerte fue el cigarro.
“Fui a casa de Sasha Montenegro porque la velaron ahí donde después la iban a cremar. Ella estaba en cancerología porque le dio cáncer en el pulmón porque ella fumaba tres cajetillas de cigarro diarias, se enfermó del pulmón y después la llevaron a cancerología.
“Le dio un derrame cerebral, pero todo lo han ocultado muy bien porque ella no quiso que nadie supiera nada. Era vecina de mi mamá”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
La vedette describió a su amiga como una persona amable con quien trabajó mucho y convivían en familia.
“Nos juntábamos mucho en el súper con sus niños y mis niñas, eran amigos, seguido nos juntábamos en los juegos. Era normal, era una mujer muy culta, muy guapa, muy hermosa”.
Detalló que nunca tuvo algún problema con Sasha porque siempre se portó amable con ella, se reían juntas, aunque dijo que Montenegro era un poco seria.
“Era extranjera, fumaba muchísimo eso sí, por eso lo del problema de que le dio cáncer en el pulmón. Siempre llegaba puntual, era una persona linda, amable. Tenía un buen sentido del humor, muy linda, era muy noviera eso sí. Era una persona normal, nuestros hijos, se juntaban ahí en el Teatro Blanquita porque trabajábamos ahí mucho tiempo.
“Yo se las llevé a la señora Vallejo que era la dueña del Blanquita se la presenté la contrató y ahí estuvimos mucho tiempo trabajando y ahí nuestros hijos mis hijas y sus hijos de ella jugaban por todo el foro cuando descansábamos, entre función y función ahí andaban corriendo los niños.
Lyn May comentó que ambas platicaban de todo, por ejemplo: cómo les salían los actos, “cómo viste que me salió el número”, cómo se les veían los vestidos, “cosas de mujeres”.
La belleza de Sasha Montenegro
La acapulqueña admiraba a Sasha también por su belleza, aunque sabe que la actriz de origen italiano se hizo sus arreglos para verse mejor.
“Cuando Sasha llegó aquí a México, no era tan bella, se casó con un cirujano plástico, le arregló su nariz, arregló su cara y la dejó preciosa, se casó con él. Ella se casó aquí en México en varias ocasiones, yo fui a algunas bodas, no a todas; tuvo dos hijos, una hija que es pintora su hijo está en Italia estudiando, era una mujer íntegra, muy culta, una señora muy bonita, yo tengo muy buenos recuerdos".
“Yo le recriminaba mucho que fumaba demasiado y siempre le estaba diciendo que no fumara tanto porque con un cigarro prendía el otro. Fumaba tres cajetillas al día, entonces era peligroso para ella”.
Dijo que Montenegro se deprimió cuando se fueron sus hijos a estudiar fuera, “la veía triste, siempre estaba encerrada, no salía”.
Una manera en que se distraía era cuando las dos salían a centros comerciales e iban de compras.
rad