Bastaron unas cuantas palabras para que el ambiente se tensara durante la presentación queofreció el 11 de abril en la , celebrada cada año en Texcoco, Estado de México.

Aquella noche, el intérprete de “Me metí en el ruedo” anunció que no cantaría narcocorridos, decisión que explicó al público como una medida preventiva, ya que en varios estados se han impuesto restricciones contra canciones que podrían considerarse apología del delito. La respuesta de algunos asistentes no fue la mejor.

Videos e imágenes del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales: abucheos, sillas volando hacia el escenario y varios instrumentos dañados. Luis R se retiró del recinto sin volver, a pesar de que parte del público insistía en que continuara. Poco después, personal de seguridad intervino y desalojó el lugar, lo que provocó nuevos enfrentamientos con algunos asistentes.

A semanas del incidente, el cantante ofreció su versión de lo sucedido.

Lee también:

Luis R. Conriquez firmó un acuerdo para no cantar narcocorridos

En entrevista con Adela Micha, el sonorense compartió que durante los últimos cuatro años ha tenido presentaciones exitosas en Texcoco, con un público fiel y entregado. Sin embargo, reconoce que esta vez falló en comunicar oportunamente que no interpretaría ese tipo de canciones.

“Hubo malentendidos, a lo mejor. Yo tardé en decir: ‘Oigan, plebes, no voy a cantar narcocorridos esta noche’, y como siempre bromeo, han de haber pensado ‘este güey está jugando’. Y ya en la noche… volaban las sillas”, contó entre risas.

Lejos de responsabilizar a sus seguidores, Luis R los comprendió. Señaló que muchos asisten a sus conciertos precisamente por ese repertorio y, en esta ocasión, la falta de claridad fue clave.

Reveló también que uno de los integrantes de su equipo tuvo que firmar un documento comprometiéndose a no interpretar narcocorridos:

“Me dijeron: ‘Si canta corridos, va a durar seis meses en prisión’, y el encargado me decía: ‘No vaya a cantar, porque va a acabar en el tanque’.”

Lee también:

Aun así, Luis R ofreció un espectáculo de casi dos horas, tratando de complacer a sus fans. Pero al ver que la insistencia por los corridos no cesaba, comenzó a preocuparse. Contó que presentía que algo podía salirse de control, por lo que pidió a su banda que tocara una canción mientras él salía de la escena. Fue entonces cuando iniciaron los disturbios.

“Nunca me había pasado, pero sentí que iba a suceder. El público, por alguna razón, lo quiso así. Quizá no se justifica, pero todo bien”, expresó con una sonrisa.

También recordó que un día antes, en una presentación en Tejupilco, no interpretó narcocorridos y el público no reaccionó de manera negativa. Según explicó, la diferencia fue la presencia de más seguridad en ese evento, a diferencia de lo ocurrido en Texcoco.

Actualmente, Luis R Conriquez atraviesa una etapa de transformación musical. Está enfocado en explorar nuevos géneros como el reguetón y en realizar colaboraciones, asegurando que no le teme al cambio.

Días antes del evento en Texcoco, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió una circular a los municipios de Metepec, Texcoco y Tejupilco, pidiendo que los artistas incluidos en sus carteleras se abstuvieran de interpretar canciones que pudieran considerarse como apología del delito.

*Con información de Arturo Contreras.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios