Más Información
Morelia.— Eva Longoria está harta de que en EU sólo pongan héroes que no representan a los latinos, por ello busca historias que le permitan hacerlo y apoyar el talento femenino, como lo hizo este año con la cinta "Flamin’ hot", de la que fue directora, sobre el creador de las famosas botanas.
“Quiero poner a nuestra comunidad en alto, como héroes, y no como Hollywood que siempre está mostrando héroes que no siempre están como nosotros. Me encanta la oportunidad de poner a alguien en la pantalla que se parece a mi tío, a mi papá, que suene como él y eso queremos hacer”.
“Me fascinan las biopics, sobre los humanos, un hombre o una mujer de nuestra comunidad. Hay mucha gente latina que tiene historias y quiero encontrarlas. Podemos cambiar el mundo con la manera en que lo vemos nosotros”, considera.
Ayer Longoria visitó fugazmente esta ciudad para una función especial de "Flamin’ hot" en el Festival Internacional de Cine de Morelia y confirmó que planea una versión latina de Tell it like a woman, serie que en Europa fue conformada por cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres: “Queremos hacer esto con México y Latinoamérica; cinco directoras, cinco escritoras, cinco actrices, esperamos se pueda”.
Durante un encuentro con el público, la actriz de Esposas desesperadas y directora de la serie Jane the virgin, quien es de ascendencia mexicana y española, aceptó que las oportunidades laborales para la comunidad latina en Hollywood no han cambiado mucho desde que ella inició en la industria hace dos décadas.
“Todavía es muy difícil para nosotros conseguir trabajo. Pasa un poquito más en tv, porque los contenidos son mundiales, puedes ver un show de Corea en todo el mundo, por ejemplo”.
“Todo mundo piensa que Hollywood es muy progresivo, que está en eso, pero no, tenemos que trabajar mucho más para tener escena”, aseguró.
“Si hay éxito con una película como Flamin’ hot, vamos a tener más chance, si no, entonces dirán: ‘la única vez que puse a una latina, no funcionó”.
Eva también recordó que en su familia era la distinta por su tono de piel y color de cabello.
“Soy la prieta fea, todas mis hermanas son rubias, con ojos azules, güeras, y yo nací con el cabello negro, ojos negros, piel morena y no estaba yo guapa o bonita”.