Todos los fans de Billie Eilish en la Ciudad de México ya asocian a la cantante con un concepto que la ha acompañado desde su concierto más grande en la capital: la lluvia.
En abril de 2023, su espectáculo en el Foro Sol fue aplazado cuando una tormenta le impidió realizar el show. Pese al clima, la artista salió cantando canciones acústicas después del granizo. Este viernes 19 de julio, nuevamente los seguidores tuvieron que esperar dos horas bajo la fuerte lluvia debido a una mala organización del evento.
Algunos fanáticos se quedaron fuera del recinto debido a la falta de registro para ingresar al evento. Finalmente, cuando el público que tenía confirmación por correo electrónico ya había entrado al Polyforum Cultural Siqueiros, más de cien personas permanecieron afuera, con varias chicas llorando al aceptar que no verían a Billie.
Los admiradores más suertudos pudieron ingresar a la zona del mural de David Alfaro Siqueiros, pintado con aerógrafo y acrílico, en una plataforma de 360 grados y 11 metros de altura.
Las canciones de Billie sonaron mientras tonos de azul en iluminación LED daban otra perspectiva a las pinturas del muralista mexicano.
Finalmente, Billie salió a la tarima, sonrió y convivió con sus fans. Estos le gritaron y le reiteraron su amor constantemente con frases como “Te amo, Billie”, a lo que ella respondió en inglés de la misma manera: “Te amo, te amo”.
En una charla con la reggaetonera puertorriqueña Young Miko, Billie repasó elementos de su reciente álbum lanzado en mayo de 2024, “Hit Me Hard and Soft”, donde resaltó el aprendizaje, un discurso similar, casi idéntico al que dio para un grupo más reducido de fanáticos un día antes en la presentación de su pop-up store en la Ciudad de México.
“Nunca se deja de aprender. Es algo divertido de mí y de mi música. Haber conocido la música tan joven y empezar a hacerla me hacía sentir que no sabía lo que hacía. Hasta ahora sé cómo hacerlo y entiendo muchas nuevas cosas. Es una de las mejores partes de ser músico, que siempre nos mantenemos aprendiendo cosas nuevas”, compartió Billie.
Antes de irse, se tomó una selfie con los emocionados fans que se encontraban hasta adelante de las sillas y sillones dispuestos en el Polyforum. Le entregaron un enorme ramo de flores que tomó sonriente y se retiró sin apreciar o hablar de los murales del pintor mexicano.
Cuando la lluvia cesó, los fanáticos que no lograron entrar ya se habían ido. Sin embargo, la tormenta provocó la caída de un árbol cerca del acceso principal del recinto.