Eduardo "N"
, presunto agresor sexual de Daniela Berriel quedó el libertad, así lo informó a través de Twitter el padre de la actriz, Mario A. Berriel.
“Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela, quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de Grupo Infra y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el juez lo dejó en libertad”.
Tras la liberación de Eduardo "N"., acusado de violar a la actriz Daniela Berriel, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.
Oscar Ramíréz, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades , a las que calificó de alarmantes.
"El camino aún sigue", dijo vía telefónica a EL UNIVERSAL.
"Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra", indicó.
Ayer, el abogado estuvo presente en la audiencia donde se otorgó la libertad al acusado.
Ramírez recordó que la defensa de Eduardo había pedido, a su parecer y de manera anticipada, un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.
También lee:
"A reserva de que tenga que platicarlo al 100% con Daniela todavía, es un tema que si nos parece altamente irregular, hay por ahi un par de actuaciones que no nos dieron oportunidad de combatir, de revisar y ver y que hoy tuvieron esa consecuencia bastante lamentable", subrayó el litigante.
Esta tarde Daniela y el equipo de abogados ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles del tema.
En sus estados de Instagram, Daniela informó lo sucedido y posteó un mensaje esperanzador.
De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco. La actriz señaló que el también actor Gonzalo "P" (quien cinco años antes fue su pareja) la invitó a un viaje donde asistirían otras parejas, entre los invitados estaba el ahora acusado Eduardo "N".
Daniela denunció los hechos horas después, sin embargo, la detención de Eduardo "N" se dio hace unas semanas, tras difundirse un video en el que la conductora dio a conocer públicamente lo ocurrido.
En el material, Daniela da algunos detalles de lo que ocurrió el día del ataque, fue en una casa en Acapulco, relata que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.
También lee:
Burlas para Daniela
De acuerdo con uno de los abogados de Daniela, Óscar Ramírez, lo que sucedió fue que mientras se mostraba el video en el que Berriel contó su historia y publicó en redes sociales el pasado 5 de marzo, Eduardo "N" comenzó a reírse.
"En el momento en que se estaba proyectando el video como parte de las pruebas de la defensa, el juez estaba poniendo atención para poder valorarlo y Eduardo estaba en la silla donde están los testigos, estaba declarando él voluntariamente", relató el abogado.
"Cuando casi al final del video Daniela comienza a llorar un poco por las cuestiones que está narrando, entiendo que es doloroso para ella, entonces ahí Eduardo se empezó a reír como pensando que era absurdo el tema como pensando que estaba actuando. No sé qué otra razón tuvo para hacerlo pero se empezó a reír".
También lee:
Óscar Ramírez relata que en ese momento al tener él el uso de la palabra para intervenir, le hizo saber al juez que se estaba riendo. Entonces pidió que se le llamara la atención y se le indicara que guardara respeto a la audiencia y a Daniela.
"En primera es una víctima de un delito sexual, él tiene una calidad en la que hay que guardarle extremo respeto, y en segundo por ser mujer porque se estaba burlando básicamente de lo que estaba expresando ella en relación a lo que estaba pasando".
En la audiencia de marzo, el juez le llamó la atención a Eduardo "N" y le pidió guardar respeto por lo que después se comportó mejor, explicó Ramírez.
*Con información de César Huerta/EL UNIVERSAL
rad