Más Información
Netflix sorprende todas las semanas a sus millones de suscriptores con un catálogo de lo más llamativo que no deja a nadie indiferente.
Todas las semanas, estas plataformas suman a su catálogo series, películas y documentales que rápidamente se vuelven las más vistas a nivel mundial.
Leer más: La genial película de drama en Netflix con Brad Pitt que te erizará la piel
Una de estas producciones audiovisuales más exitosas se trata de “El espía”, una producción que consta de tan solo 1 temporada y que está basada en una historia real.
¿De qué trata la mini serie “El espía”?
"La asombrosa historia del espía más destacado de Israel, Eli Cohen, quien se infiltró en el gobierno sirio en la década de 1960", reza la sinopsis oficial que coloca Netflix.
Esta producción de Netflix está protagonizada por el actor inglés Sacha Baron Cohen, Hadar Ratzon, Noah Emmerich, Waleed Zuaiter, Yael Eitan, Alona Tal, entre otros artistas, y que cuenta con la dirección del israelí Gideon Raff y Max Perry.
Leer más: La comedia en Netflix de 106 minutos que te atrapará de inicio a fin
Hay que decir que esta serie que consta de tan solo 6 capítulos está basada en una historia real y que se centra en Eli Cohen, un célebre espía israelí que nació en Egipto, y que en 1960 fue reclutado por la inteligencia militar israelí, que posee una identidad falsa como un árabe sirio que volvía a Siria tras vivir en Argentina.
Cohen fue descubierto y lo ahorcaron públicamente en la plaza Marje de Damasco. Su cuerpo se mantuvo colgado durante 6 horas, con un cartel en el que describían sus "crímenes" y su "servicio al enemigo". En la actualidad, Siria no ha hecho caso a los pedidos de Israel de que se devuelvan sus restos a su familia.