A nada de que la nueva versión de la obra "La señora presidenta" levante el telón, la llamada Reina del teatro musical en México, Lola Cortés, fustigó la presencia de Mario Bezares dentro del elenco y señaló que no debía tocarse lo que considera como un clásico en la cartelera teatral.
Ante esto, Diego Cárdenas, uno de los productores del montaje que estrenará el próximo viernes en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, expresó su desacuerdo con los dichos de la también Jueza de hierro en La academia.
El productor defiende el derecho de rehacer los clásicos. Por ello, comentarios como el de Lola se le hacen prematuros.
“Creo que la gente va a empezar a hablar poco a poco de la obra, la va a ir a ver y siento que las cuestiones que han dicho personas como la señora Lola Cortés, a quien respeto con profundidad, han sido malas declaraciones al decir que nadie más puede volver a hacer una obra de teatro más que una sola persona. A mí me parece que no es así, incluso ella ha representado varias obras que han hecho diferentes personas”, comenta el ejecutivo.
La próxima versión de La señora presidenta, obra que en su momento popularizó Gonzalo Vega y luego hizo Héctor Suárez, tendrá varias modificaciones en la trama, como la inclusión de La casa de los famosos, para que el público tenga otra visión de la ya conocida historia.
La obra lleva en el rol principal a Arath de la Torre, y Mario Bezares, su secretario en la trama, fungirá como patiño del personaje central.
En la obra original de los franceses Jean Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues se cuenta la historia de un hombre frívolo y desorganizado que debe hacerse pasar por su hermana, seria y responsable, provocando situaciones jocosas.
“Agregamos un nuevo personaje que es el ama de llaves. Y claro, siendo francesa debe haber cambios para que se traduzca bien y ahora para que tenga una versión completamente diferente, para que la gente la pueda recibir. Hay por ahí unos cuantos gags acerca de La casa de los famosos y no faltará ‘El gallinazo’, pero todo bien justificado, para que la gente la pase bien”, detalla.
Junto con Arath y Mayito se encuentran Brenda Bezares, Susy Lu, Violeta Isfel y Pierre Angelo en el elenco de esta obra, en la que también está involucrado el productor Alejandro Gou.
Cárdenas dice que habrá algunos comentarios políticos, pero sin “tirarle” a alguien en especial.
“Se llama ´La señora presidenta´porque el personaje de Arath, de mujer, es la presidenta de un emporio de empresas, pero no tiene nada que ver con la política”, precisa.