
Hablar de Q, Lazzarus es habitar el misterio de alguien que estuvo en el pináculo de la fama y de pronto desapareció sin dejar rastro.
Entre 1991 y 1992 todo mundo conoció su voz gracias a la oscareada “El silencio de los inocentes” y una secuencia en la que un hombre que quitaba la piel a sus víctimas mujeres, baila enajenado frente al espejo, mientras a unos metros, en una fosa, una chica buscaba escapar.
Esa canción titulada “Goodbye horses” había sido lanzada oficialmente en radio a finales de los 80s y, aunque tuvo una buena aceptación, fue hasta que llegó a la cinta protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, que tuvo un revival inesperado.
Lee también: Arranca Ambulante en la Ciudad de México
Q. Lazzarus, su intérprete, que en los 80s para sostenerse manejaba un taxi en Nueva York, entró al cine de manera casual, cuando en uno de sus turnos fue abordada casualmente por el cineasta Jonathan Demme quien comenzó a escuchar atento un cassete que la artista venía escuchando.
Cuando el realizador le preguntó de quién era la música, se sorprendió con su respuesta y más cuando supo que al día siguiente esa conductora se metería a grabar a un estudio.
Convencido de su talento, Demme incluyó el tema “The candle goes away” en su filme de 1986 y dos años después, “Goodbye horses” en “Casada con la mafia”, tema que recuperaría en los 90s para “El silencio de los inocentes”.
Y si usted es un cinéfilo, seguramente la vio en una película, aunque nunca lo supo. En “Filadeldia” aparece cantando en una fiesta en que los personajes interpretados por Tom Hanks, ya contagiado de SIDA, y su pareja encarnada por Antonio Banderas, bailan melancólicamente vestidos como marineros, al tiempo que el de Denzel Washington hace lo propio con el de su esposa.
Pero a mediados de los 90s, Q Lazzarus (Diane Luckey, su verdadero nombre), decidió alejarse de todo reflector. Nunca se supieron las causas reales. Lo único que se sabe es que después del éxito de la canción, jamás logró tener apoyo ni contrato alguno para seguir en la música.
Luego, por falta de dinero, la corrieron de su departamento y vivió en la calle un tiempo, fue detenia por presuntamente posesión de drogas y después, en un vuelco a su historia personal, se casó y tuvo un hijo. Y siguió manejando un taxi.
Un día, así como con Demme décadas atrás, conoció a la cineasta mexicana Eva Aridjis con quien trabó amistad. Comenzaron a platicar y Eva la convenció para hacer un documental tras varias horas de entrevista y seguimiento.
De hecho preparaban el retorno a los escenarios, cuando la muerte le llegó a los 61 años de edad.
Lee también: Val Kilmer, el actor que conquistó Hollywood
La única noticia de su fallecimiento, ocurrido en 2022, fue a través de una breve esquela que tomó desprevenidos a los medios porque justo, aunque ya no estaba vigente, todos recordaban la canción.
“Diane Luckey, nacida en Neptune, New Jersey, recibió sus alas de ángel el martes 19 de julio de 2022, después de una breve enfermedad. Los servicios funerarios se llevarán a cabo el martes 2 de agosto de 2022 en Jackson Funeral Home en Neptune NJ”, se leía en el breve texto.
El próximo 30 de abril, la existencia de la cantante llegará a las nuevas generaciones y a la memoria de las más añejas, a través de cines mexicanos, con “Goodby horses: las muchas vidas de Q Lazzarus”.
melc
Noticias según tus intereses
Comentarios
ViveUSA
Interactivos


Axe Ceremonia 2025; ¿qué llevar, y que no, al festival de música de CDMX?

Ca7riel y Paco Amoroso dan concierto sorpresa en el Mercado de Jamaica, previo al Axe Ceremonia; show se viraliza

Grok responde sobre cuál es la mejor dependencia de México; “genera confianza y transparencia”

¿Quién es Kypree Darnell?; youtuber agrede físicamente a su novia dejándola hospitalizada

Luna Rosa 2025 en México; ¿cómo ver el fenómeno astronómico en su máximo esplendor?

Los mejores memes que dejó el concierto de Olivia Rodrigo en CDMX; así reaccionaron los usuarios

Salinas Pliego pide "chance" tras ajuste de precios de Totalplay; plantea 3 opciones

¿Cómo es Chalco?; el municipio del Edomex donde abuelita asesinó a dos personas
