Halloween es el pretexto ideal para hacer palomitas y armar un maratón interminable de películas de fantasmas y muertos que reviven; sin embargo, no todas las cintas de esta temática son de terror, existe una de ellas que no solo está hecha para niños, además es "protagonizada" por Johnny Depp.
Se trata de "El cadáver de la novia", estrenada en la pantalla grande en 2005, pero que ya puedes verla en el catálogo de HBO Max.
Dirigida por el exitoso Tim Burton, este filme está basado en un cuento ruso-judío del siglo XIX conocido como "El dedo" que habla sobre una mujer que pierde la vida el mismo día de su boda, pero a diferencia del relato de Burton, este historia no tiene un final feliz.
Leer más: El clásico de Tim Burton ideal para ver durante la época de Halloween que está disponible en HBO Max
¿De que trata el cádava de la novia?
Ambientada en la época victoriana, narra la peculiar historia de amor de Victor y Victoria, dos jóvenes que están a punto de casarse, por un arreglo de sus familias, pero que ni siquiera se conocen. El flechazo ocurre desde la primera que vez que la pareja se ve, pero tras arruinar el ensayo de su boda, Victor huye al bosque donde, por error, contrae matrimonio con Emily, una novia que fue asesinada el día que iba a casarse.
A partir de ahí, el novio vivirá entre el mundo de los muertos y el de los vivos, a la vez que sale a luz que Emily fue víctima de un siniestro plan orquestado por su propio prometido.
Entre el elenco que prestó su voz a estos peculiares personajes se encuentran Johnny Deep, Helena Bonham Carter y Christopher Lee, entre otros.
En su momento, "El cadáver de la novia" fue nominada a los premios Oscar y National Board of Review, entre otros, como ‘Mejor película de animación’; además, significó un rotundo éxito en taquilla ya que logró recaudar más de 160 millones. Ahora, está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.