En un pequeño pueblo, cuando una niña desaparece sin dejar rastro, el tiempo comienza a correr, arrastrando consigo la angustia de una madre y la desesperación de una comunidad que ve cómo sus oscuros secretos salen a la luz.

Este es el eje de la película "Despierta mamá", un thriller dirigido por la panameña Arianne Benedetti, que aborda el doloroso tema de la desaparición de niños.

“Es una tragedia que no conoce fronteras. Es un dolor con el que, lamentablemente, muchas familias en Latinoamérica pueden identificarse”, afirma Erick Elías, protagonista de la película.

La cinta ha sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Oscar 2025 en la categoría de Mejor película extranjera.

“Sabemos que el cine tiene la capacidad de traspasar fronteras y que una película como Despierta mamá sea considerada para los Oscar demuestra que estas historias locales pueden resonar a nivel internacional”, comentó Elías sobre la nominación.

La paternidad como inspiración

Para Erick Elías, el guión, que explora la desaparición de un niño, resonó profundamente en su vida personal. Como padre de dos hijas (Penélope y Olivia), la historia despertó en él una conexión inmediata con la angustia que viven aquellos que pierden a un hijo.

“No pude dejar de pensar en mis hijos. Te pones en los zapatos de esos padres, y aunque sólo sea en la ficción, el terror que sientes es real”, comentó en entrevista.

Elías reflexionó sobre cómo su experiencia como padre ha influido en su interpretación, tanto en Despierta mamá como en su papel en la serie de Netflix, Accidente, en el interpreta a Fabián, un psicólogo cuya hija se va volando en un inflable y es encontrada días después sobre la roca de un río.

“Como padre, interpretar a un personaje que busca a su hijo desaparecido fue una experiencia profundamente personal. No pude evitar imaginarme en esa situación, y eso me ayudó a conectar con la desesperación y el dolor de mi personaje”, explicó.

Durante el rodaje, dice, exploró el dolor de la pérdida, la desesperación, la incertidumbre y esa pequeña chispa de esperanza que los padres de niños desaparecidos suelen mantener viva.

“Mis experiencias como padre influyeron mucho en mi preparación para este papel. Cada escena me hacía pensar en mis hijos y en lo que haría si alguna vez estuviera en esa posición. Fue un proceso emocionalmente agotador, pero también catártico”.

Despierta mamá, que llega este fin de semana a salas de cine, cuenta, además, con un elenco que incluye a Andrés Morales y Temi Díaz, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios