La salud de Silvia Pinal va en mejora, aseguró su hijo Luis Enrique Guzmán Pinal, pues destacó que la llaga que apareció en la espalda de la actriz, desde hace cuatro meses, ya está a punto de cicatrizar.
Luis Enrique fue captado ayer en las instalaciones del hospital donde está internada doña Silvia y destacó que su madre se encuentra mucho mejor, lo que ha producido que la familia experimente gran optimismo.
Lee también: Silvia Pinal no salió del hospital este fin de semana, ¿qué la mantiene internada?
Además, dio a conocer que la llaga -de cuatro centímetros- que se originó en la espalda de su mami, en diciembre pasado, ya está por cerrar, pues sus doctores decidieron dejar abierta la parte de arriba de la herida para que pueda drenar.
"Tiene muy buena salud clínica, le hicieron una limpieza hoy; ya se le cerró gran parte de la herida; toda la parte de abajo está cerrada, ya nada más le quedó arriba un pedacito para que pueda drenar", contó.
También destacó que, además, su mamá goza de muy buena salud en general, sobre todo, considerando la edad que tiene.
"Está muy bien, de lo que es el corazón, los pulmones y todo eso, está muy bien, llegó aquí muy sana y muy fuerte a luchar contra la herida y ya, la herida ya llevaba tiempo y, la verdad, necesitaba atención para ya cerrarla", detalló.
No dejó pasar desapercibido que, a pesar de que la llaga está por cicatrizar en un 100 por ciento, es importante estar al pendiente de moverla cada cierto tiempo, para que está no vuelva a abrirse, así como evitar que una nueva escara aparezca.
"Hay que estarla moviendo mucho, precisamente para que no se promuevan o no se vuelvan a hacer; la clave es que se esté moviendo, de ladito, boca abajo, que la cambien al sillón, darle movimiento", explicó.
Guzmán Pinal negó que la escara haya tenido lugar debido a una negligencia familiar, pues reconoce que, por la edad y la falta de movilidad, es más sencillo que este tipo de heridas surjan.
Lee también: Apolo, nieto de Silvia Pinal, es dado de alta tras seis días hospitalizado
Por otro lado, Luis Enrique confió que para él no es una posibilidad pensar en que su madre se marchará pronto, pues es de mente positiva, aunque reconoció que siempre trata de estar preparado para recibir las malas noticias con la mejor filosofía.
"Ni siquiera contemplo esa situación porque yo veo a mi jefa más fuerte que nunca, entonces realmente no lo estoy considerando como a corto plazo ni nada, al revés, soy de la actitud de siempre esperar lo mejor, pero bueno, también de estar preparado para lo peor".
Doña Silvia no pudo abandonar el hospital ayer, como habían programado sus doctores, por lo que, tal parece que su alta sea obtenida entre el día de hoy y mañana.
melc