
Muy hábil ha sido Ari Borovoy al manejar los conflictos del talento de su empresa que se han hecho públicos. ¿Que no tomó en cuenta a Lidia Ávila y a Mariana Ochoa para sumarse a los 90’s Pop Tour, como ocurrió con los otros exOV7: M’Balia, Kalimba y Érika Zaba? El cantante salió del paso con: la invitación está abierta para todos, dejando el balón a sus excompañeras, lo cierto es que a ellas nunca les llegó convocatoria expresa que, para estos casos, sí aplicaba. Veremos si ellas alzan la mano o él las requiere para el próximo concierto recientemente anunciado en el Auditorio Nacional.
Algo similar ocurrió con Jeans, cuando Paty Sirvent anunció que tenía los derechos del nombre y que relanzaría al grupo, aunque con nuevas integrantes, en tanto las originales, llamadas JNS, siguen con sus presentaciones al cobijo de Bobo, propiedad de Borovoy. Ari, tranquilamente, exhibió el documento que ampara el uso del nombre JNS, inscrito en una institución distinta a la de Jeans, y que le permite trabajar con la agrupación femenina. O sea, no hay ningún problema.
Lee también: Diego Luna cambia el foro por la cárcel (de ficción)
Ari Telch piensa dos veces antes de volver a los foros
Una de las cosas por las cuales Ari Telch lo piensa para regresar a los foros de grabación son los largos llamados que a veces hacen las producciones, donde los citan en la mañana pero sus escenas son en la tarde, por poner un ejemplo, algo que ya no está dispuesto a hacer porque considera que es una pérdida de tiempo estar en el camper o camerino esperando.
Alguna vez, recuerda, Ignacio López Tarso, quien estuvo más de 70 años en activo sobre los escenarios y los sets, lo reprendió y le dijo que no se quejara, que fuera y cumpliera con su llamado, al fin que de todas maneras se le pagaba, un comentario que el actor tomó con humor por tratarse de esa legendaria figura, pero que tal vez muchos actores jóvenes no aceptarían tan fácilmente.
Leee también: Los obstáculos de “Soy Frankelda” están afuera del cine
Están “Como agua para chocolate” en Broadway
México sigue siendo un tema de interés en Broadway. A principios de este año se estrenó el musical “Las mujeres reales tienen curvas”, que sigue a un grupo de mujeres mexicoamericanas que luchan por alcanzar sus sueños y en el cual estuvo involucrada Joy Huerta, haciendo la música original. Ahora hay una nueva sorpresa para el público latino: se está preparando una versión en teatro musical del libro de Laura Esquivel, “Como agua para chocolate”, historia que ya fue llevada al cine en 1992 y a serie en 2025. La primera lectura ya se realizó esta semana y el regio Mauricio Martínez fue invitado a formar parte de este proceso inicial, al igual que el músico mexicano Jaime Lozano, quien se ha convertido en un importante impulsor del talento latinoamericano en la meca del teatro.
Esto no quiere decir que la puesta en escena llegará pronto a cartelera, ya que los procesos en Broadway suelen ser muy largos y una lectura puede dar paso a correcciones y replanteamientos, lo que puede agregarle meses o años a la producción.
melc
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


