Más Información
La actriz surcoreana Kim Sae-ron, protagonista del K-drama de Netflix "Sabuesos", fue hallada sin vida este domingo 16 de febrero en su casa, ubicada en el barrio de Seongsu-dong, al este de Seúl.
El cuerpo de Kim fue encontrado a las 14:55 horas, luego de que un amigo alertara a la policía tras no poder contactarla, ya que habían acordado verse.
Sobre la tragedia, un portavoz de la policía declaró al "Korean Times": "No hemos encontrado ningún indicio de delito". Sin embargo, las autoridades continúan investigando las causas de su fallecimiento.
Lee también: Zoe Saldaña agradece a Karla Sofía Gascón y Selena Gomez tras ganar el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto
¿Quién fue Kim Sae-ron?
Nacida en Seúl en el 2000, Kim Sae-ron incursionó en el mundo del entretenimiento a los 9 años. En 2009, la película "Brand New Life", presentada en el Festival de Cannes, la catapultó a la fama.
A lo largo de su carrera, obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el premio a Mejor Actriz Nueva en los Build Film Awards de 2011. Un año después, recibió la misma distinción en los Max Movie Awards por "El hombre de ninguna parte" y en los Korea Drama Awards por su papel en Manyeo Bogam, entre otros galardones.
En 2022 su carrera sufrió un fuerte declive tras verse involucrada en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad en el distrito de Gangnam, en Seúl.
Su vehículo se estrelló contra una caja de transformadores eléctricos, lo que provocó su humillación pública y, eventualmente, su retiro de la actuación.
Lee también: Shakira es hospitalizada de emergencia y cancela concierto en Perú
La actriz fue multada con 20 millones de wones y se alejó de los reflectores.
En mayo de ese mismo año, ofreció disculpas públicas a través de Instagram. "Cometí actos vandálicos contra la propiedad pública en Gangnam sobre las 8 de la mañana. Mi mal juicio y mi comportamiento causaron daños a mucha gente, incluidos los comerciantes de los centros comerciales de los alrededores, los ciudadanos y los que estaban restaurando los daños. Debería haber actuado con más cuidado y responsabilidad, pero no lo hice. Pido sinceras disculpas".
En el mismo mensaje, aseguró que estaba asumiendo la responsabilidad de los daños causados y reflexionando sobre lo sucedido: "No hay excusa para este desafortunado incidente y estoy decepcionada y profundamente avergonzada de mí misma".
Kim estaba en proceso de regresar a la industria del entretenimiento. En 2024, interpretó a Kim Hyeon-joo en siete episodios de la serie "Bloodhounds", aunque tuvo que ausentarse debido a problemas de salud.
Lee también: Premios BAFTA 2025: Así se vivió la noche del cine británico