Julian Lennon, hijo mayor del fallecido exBeatle compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje sobre su lucha contra el cáncer de piel, enfermedad a la que se enfrenta por segunda vez.

El músico y fotógrafo de 61 años reveló que fue operado de emergencia, luego de que hace unos días le fue diagnosticado melanoma, un tipo de cáncer bastante agresivo que se origina cuando los melanocitos sanos de la piel son transformados en células cancerosas.

Lennon (hijo) detalló que todos ocurrió hace unos días, cuando aprovechó un viaje que hizo a Los Ángeles, por motivos de trabajo, para acudir con su dermatóloga y aunque esperaba que todo fuera un simple chequeo de rutina, por desgracia recibió muy malas noticias.

Lee también

Según explicó en su publicación, Lennon estaba inquieto por dos lunares que tenía en el hombro y el antebrazo, uno de los cuales resultó ser maligno.

"Recibí un mensaje de la Dra. Tess, con cierta urgencia ya que tenía dos lugares en la piel, uno de los cuales era melanoma y debía ser operado lo antes posible. Así que, en lugar de ir a casa para poner el árbol de Navidad y terminar el año de manera tranquila, volé directamente de regreso a Los Ángeles".

Una vez en la ciudad, Julian se sometió a una cirugía de urgencia para extirparle ambos lunares y aunque ahora ya se encuentra en proceso de recuperación, aún no puede cantar victoria pues está a la espera de los resultados de la biopsia, para descartar más complicaciones.

"La operación fue un éxito, pero aún no tenemos los resultados de la biopsia, que tal vez no recibamos antes de Navidad... pero por una vez más esperemos salvarme la vida".



El artista aprovechó para hacer conciencia sobre este padecimiento y alentar a sus seguidores a que acudan a revisiones médicas constantes y cuiden de su salud.

"Esto también es un recordatorio oportuno para todos de que, por favor, se hagan revisar por su médico. No toma mucho tiempo y podrías estar salvando tu propia vida. Por tu bien, por tu familia y tus amigos solo ve a tu doctor".

A pesar de la gravedad de la situación, se mostró agradecido por la rápida respuesta de los médicos y reflexionó sobre el amor a la vida y la importancia de disfrutar cada momento.

“Amo la vida y quiero vivir muchos años más, por lo que esta es una de esas decisiones que puede determinar mi futuro”.

Junto a su extenso text, Julian Lennon también publicó un par de fotografías que él mismo calificó como "perturbadoras" sobre la operación a la que fue sometido y en las que se pueden observar sus heridas y parte de la cirugía.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que Lennon se enfrenta contra el cáncer de piel. Hace algunos años se enfrentó a este mismo padecimiento y logró salir adelante.

Lee también


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios