Lo que comenzó como un encuentro amoroso y alegre entre el cantante José Luis Rodriguez “El Puma” y el público mexicano, terminó en desconcierto y desilusión cuando el cantante dejó a la gente esperando en su butaca una canción más o mínimo una despedida, después de que dejara de manera abrupta el escenario del Pepsi Center la noche de ayer.
La gente, en su mayoría mujeres, comenzó a llegar desde temprano al recinto ubicado en la colonia Nápoles, para esperar el momento en que su ídolo saliera al escenario y la fiesta comenzará.
Esto sucedió hasta las 20:46 horas, cuando en las pantallas del Pepsi Center comenzaron a proyectarse imágenes del ídolo venezolano y su banda comenzó a tomar su lugar en el escenario.
Ataviado con un traje blanco “El Puma” hizo su aparición en el escenario, recibiendo de inmediato los aplauso del público, a quienes comenzó complaciendo con un clásico, "Por si volvieras".
“México hermoso, lindo, es un privilegio volver a cantar para ustedes, yo también los amo mucho. Estoy en un periodo de prueba, de examen y ojalá la pase con ustedes, me hicieron mucha falta, este es el primer país que yo visité cuando inicié mi carrera y aquí voy a terminar, pero para eso falta mucho”, dijo El Puma antes de cantar "Tendría que llorar por ti".
Aunque la mayoría de los presentes era gente adulta, su actitud era como la de un fan joven emocionado de ver a su artista favorito, ya que le gritaban frases de apoyo y amor, además de cantar cada tema que se dejaba escuchar en el lugar.
En un momento de sinceridad, El Puma explicó que hace muchos años él pasó por una etapa donde estuvo entre dos amores, algo que aseguró es muy complicado, y entendió que para seguir adelante es necesario perdonar, después bromeó con el público con esta situación para después interpretar "Amante eterna, amante mía".
Un adiós sin despedida
"El Puma" le dijo a su público que lo quería mucho y que alguna vez había grabado unos temas con el Mariachi Vargas y que iba a cantar unas cuantas, entonces el escenario se iluminó con los colores de la bandera de México y los acordes de "Échame a mí la culpa", "No volveré" y "Los amigos se escucharon", en este tema se pudo ver imágenes de un álbum donde el cantante aparece con personalidades como Pedro Vargas, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Ricardo Montane, entre otros.
"Voy a conquistarte", "Silencio", "Voy a perder la cabeza por tu amor", "De punta a punta", fueron algunos temas que José Luis Rodríguez cantó para la gente.
Nuevamente se puso reflexivo e invitó a la gente a ser feliz, desconectándose del mundo y disfrutando el momento, algo que para él es la felicidad y les recomendó que si la gente se molesta por ello, se alejaran para que no les roben esa bendición .
“Porque este momento es único e irrepetible, yo no sé cuando los vuelva a ver, pero de lo que sí estoy seguro es que tienen el derecho de ser feliz”, dijo a la gente y siguió con la canción con ese título que la gente cantó con él.
"Culpable soy yo" y "Agradecido" también fueron interpretados, en este momento el cantante reconoció que Dios le regaló más tiempo y le enseñó muchas cosas durante la prueba que paso, al recibir un trasplante doble de pulmón, por lo que la gente le aplaudió.
El momento de bailar llegó con "Pavo real" y "Agárrense de las manos", quizá el tema más esperado de la noche, con el cual la gente se paró de su butaca para bailar. "El Puma" al ver el ambiente también se animó a ejecutar algunos pasos, pero comenzó a pedirle a su equipo que le llevarán algo y al no tener respuesta inmediata comenzó a molestarse; con las manos en la cintura y haciendo muecas estuvo parado en medio del escenario y al recibir un par de playeras simplemente las aventó al público, dio media vuelta y salió del escenario.
La gente esperaba que el cantante volviera al escuchar los aplausos y las peticiones de una canción más, porque tan sólo habían pasado una hora y diez minutos de concierto, pero esto no sucedió. Las luces del Pepsi Center comenzaron a encenderse y los músicos dejaron el escenario, pero la gente no se movía de su lugar después de más de un cuarto de hora de terminado el concierto, y los comentarios criticando su actitud se comenzaron a escuchar. Así terminó este encuentro entre "El Puma" y el público mexicano.
rad