Después de varios días de silencio, respondió a las graves acusaciones que lo vinculan con una red de trata de personas en Rumanía.

La semana pasada, un reporte emitido por el canal español Antena 3 puso al actor en medio del escándalo, pues aseguraba que éste habría mantenido relaciones sexuales con mujeres víctimas de trata durante un evento en Cannes.

Según la denuncia, el intérprete de "Soldado universal" estaba al tanto de la situación de vulnerabilidad de las mujeres, y aún así estuvo con ellas.

Lee también

Ahora, y a través de un comunicado que lanzó su representante, el actor rompió el silenció y negó tajantemente las acusaciones en su contra.

“Los hechos denunciados son grotescos e inexistentes”, dijo el agente a la revista "People".

Asimismo, aclaró que esta sería la primera y única vez que el histrión hablaría del caso, pues no quiere alimentar rumores en su contra.

“El señor Van Damme no desea comentar ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado”, agregó. El entorno del actor también negó cualquier vínculo con los organizadores del evento o con los supuestos responsables de la red criminal.

De acuerdo con Antena 3, existe una investigación en curso; en ella, se acusa a Morel Bolea —propietario de una agencia de modelos— de liderar una red que traficaba mujeres para explotación sexual. El reporte indica que cinco modelos rumanas fueron llevadas a un evento organizado por Van Damme y ofrecidas como “regalo” para mantener relaciones con él.

El caso, según medios europeos, pasará al Tribunal Superior de Francia, donde se determinará si se abrirá un proceso penal formal. Mientras tanto, las autoridades rumanas ya han pedido a los sospechosos que se presenten para rendir declaración.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses