Más Información
Shawn Carter, mejor conocido en el mundo de la música como Jay-Z, rompió el silencio después de que la demanda por abuso sexual en su contra fuera desestimada por acusaciones falsas.
En su mensaje, el intérprete de "Why I love you" describió las acusaciones como ridículas y, aunque consideró la decisión del juez como una victoria, también reveló que la situación dejó un importante trauma en su famosa esposa, Beyoncé, y sus hijos.
"Hoy es una victoria. Esta demanda civil carecía de mérito y nunca iba a ninguna parte. No le desearía esta experiencia a nadie. El trauma que mi esposa, mis hijos, mis seres queridos y yo hemos sufrido nunca puede ser descartado", escribió.
Lee también Jay-Z pide a la corte desestimar demanda de abuso sexual en su contra
El abogado del rapero, Alex Spiro, también compartió una declaración a raíz de la desestimación de la demanda que fue presentada en diciembre de 2024.
Spiro afirmó que este caso nunca debió de abrirse y celebró el hecho de que el artista pudiera limpiar su nombre sin dar un solo centavo por ello.
"El caso falso contra Jay-Z, que nunca debería haberse presentado, ha sido desestimado con prejuicio. Al enfrentarse a acusaciones atroces y falsas, Jay ha hecho lo que pocos pueden: retrocedió, nunca se conformó, nunca pagó un penique rojo, triunfó y limpió su nombre ".
NBC News expuso los señalamientos contra Jay-Zen una historia publicada en diciembre. La demandante, que permaneció en anonimato con el nombre Jane Doe afirmó que que había hablado con el músico Benji Madden en la fiesta donde habría tenido lugar el presunto asalto, sin embargo, el representante de Madden confirmó a que ni éste ni su hermano Joel asistieron a los VMA del 2000, pue se encontraban de gira.
Las mentiras fabricadas de la demandante se desentrañaron aún más después de que ella indicó que vio el espectáculo de los Video Music Awards de 2000 en un jumbotron fuera del Radio City Music Hall. Sin embargo, según el Departamento de Policía de Nueva York, no se emitió ningún permiso para un jumbotron ese año. También dijo que "tropezó" con una limusina a pesar de que el área de la limusina estaba a cuadras del lugar.
La falsa afirmación de que el asalto tuvo lugar en "una gran residencia blanca con una entrada cerrada en forma de U" en Nueva York, a unos 20 minutos en coche del Radio City Music Hall, el 7 de septiembre de 2000, también fue desmentida. Finalmente salió a la luz que no había casas en Nueva York que coincidieran con las descripciones del demandante en un radio de 20 minutos.
Lee también Acusación de abuso contra Jay-Z no afectará relación con la NFL, dice el comisionado