El cambio de cuerpos en cine siempre causa interés en el público y ahora toca a Itatí Cantoral y Ariel Miramontes vivirlo en carne propia, en una comedia que se pretende sea estrenada este año.

Desastre en familia, dirigida por Manolo Carames, retoma la anécdota de un intercambio de personalidades, algo que ha sido explotado por Hollywoood en títulos como Este cuerpo no es mío y Un viernes de locos.

“Itatí y Ariel son una pareja que tiene dos hijos y el papá se cambia con el hijo, y la mamá con la hija. Entonces veremos a Itatí como una niña de 14 años, por ejemplo, es una película donde los personajes se salen de contexto totalmente”, informa el productor Jorge Aragón.

El guión corre a cargo de Adriana Pelusi, escritora en Nadie nos va a extrañar y El roomie, con un elenco que completan entre otros, Karla Gaytán (El amor invencible), Harold Azuara (Rosario Tijeras), Raúl Araiza y Ricardo Fastlicht.

Es una apuesta que apunta para atraer de nueva cuenta público al cine mexicano, que en los dos años anteriores lograron El candidato honesto y El roomie, que rayaron en el millón de asistentes.

Aragón produjo Infelices para siempre, comedia protagonizada por Consuelo Duval y Adrián Uribe, que estuvo cerca de 1.5 millones de boletos vendidos.

“Estamos haciendo un esfuerzo cabrón, porque la gente regrese, no es fácil; estamos esperando que el público vaya al cine y no sólo esté en plataformas, hay que seguir haciendo cosas para eso”, expresa.

Serie de infelices

Precisamente el productor se encuentra detrás de una serie basada en Infelices para siempre, que abordaba el caso de un matrimonio que celebraba su aniversario de manera obligada en un hotel, encontrándose con la necesidad de repetir un mismo día varias veces, con el fin de encontrar los errores cometidos como pareja.

Ya se tienen algunos episodios escritos por Pelusi, quien también será la showrunner, para comenzar la producción que iría por la plataforma de ViX.

“No se repetiría el elenco, pero si hay algo, sería como para entregar la estafeta a los nuevos. Los episodios no serían unitarios (con principio y fin), sino que los personajes se conocen, se mezclan”, dice Aragón.

“Es como La isla de la fantasía (serie de los 70) donde el gerente es como que busca que quienes llegan, que tienen deseos, se cumplan. De eso se trata”, adelanta.

La serie, aún con talento por definir, comenzaría grabaciones durante el verano en Bilbao, España.

“Vamos a aprovechar que tienen un estímulo fiscal, un rebate (devolución de dinero). Se supone que la historia sucede en México, pero no hay problema, haremos casting para encontrar a los extras”, expresa el ejecutivo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios