“Intensa-Mente 2” se desinfla y ahora ve complicado el convertirse en la película más vista en México, de todos los tiempos.
La semana pasada, de acuerdo con cifras extraídas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, contabilizó 800 mil asistentes, menos de la mitad de la registrada en la semana inmediata anterior, que vio a 2.1 millones de espectadores reflejarse en taquilla.
Por ahora “Intensa-Mente 2” presume 23.5 millones de butacas ocupadas, es decir, a 1.7 millones de boletos de “Toy Story 4” (25.2 millones) por lo que necesitaría por lo menos poco más de dos semanas para alcanzarla, siempre y cuando observara el mismo comportamiento del público que la semana que pasó.
Pero lo normal es que esta semana continúe su descenso, el cual sería, como marca la tendencia normal de todo título, entre un 30% y 40%, es decir, en el mejor de los escenarios llegaría a unos 500 mil boletos vendidos y así sucesivamente irá cayendo.
¿Las razones? La ultima entrega de “Mi villano favorito” le arrancó foco y lo reflejan sus 1.5 millones de boletos vendidos y además entró “Tornados”, que en su primer fin de semana se erigió orgullosa con 700 mil asistentes.
Aún así, “Intesa-Mente 2” es la cuarta cinta más vista en la historia, teniendo ahora a tiro de piedra a “Coco”, que ostenta los alcanzables 24.2 millones de asientos ocupados durante su corrida comercial.
Y antes de llegar a “Toy story 4” deberá también superar a “Avengers endgame”, la cual luce los 24.8 millones de boletos vendidos.
La película muestra a Riley, el personaje central del filme animado de Pixar, ya como adolescente. Y en su cabeza las emociones están a todo lo que da, pero con un recién llegado, “Ansiedad”, que no hará sencilla la travesía de “Alegría”, “Tristeza”, “Furia”, “Temor” y “Desagrado”.
Lo que si puede presumir es ser la película más taquillera en México, gracias a los mil 735 millones de pesos dejados en cines.
rad