La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) otorgó la claqueta AMCI a Ignacio López Tarso como un homenaje póstumo a su vida y obra tras un año de su fallecimiento.
Sucedió en la Cineteca Nacional en presencia de su hijo Juan Ignacio Arana y sus amigos y compañeras Sergio Corona, Luz María Aguilar y Ana Martín, quienes dedicaron unas palabras en honor al intérprete de “Macario”.
“Habrá que acostumbrarse a esto. Hace mucha falta, su ausencia es muy fuerte, se le recuerda por muchas cosas y cada evento siempre es motivo para recordar todas sus virtudes, todos sus aciertos, toda su carrera maravillosa. Me siento muy honrado del homenaje de hoy, vino gente muy querida, que lo quiso, lo admiró y trabajó mucho con él” dijo Juan Arana en entrevista.
Leer también: Día de Muertos: el misterioso homenaje a Ignacio López Tarso en Morelia
El también actor recordó que año con año su padre entregaba a los alumnos de la Universidad de cine el premio con su nombre y coincidió con sus actrices amigas en que era un actor interesado en apoyar a los nuevos talentos.
“Nacho principalmente adoraba a los jóvenes, decía que ahí estaba el futuro de México, tanto en el gobierno, los diputados y los actores”, contó Luz María Aguilar.
“Es un ejemplo para todos, enfermo a veces salía y decía ‘no digas que estuve en el hospital’”, agregó la actriz.
Mientras que Ana Martín, quien trabajó con el en cintas como “El poeta Mimí”, destacó la personalidad del también político.
“Aparte de ser uno de los grandes actores, era un gran ser humano que todos los que tuvimos que ver con él amaban, porque era tan sencillo, tan divertido, tan agradable, tan coqueto con todas y todas enamoradas de él. Y bueno pues no lo sé, las heridas se abren, pero él dejó un legado que estará hoy mañana y siempre”.
Leer también: Cristina Pacheco y sus entrevistas con los famosos: Chabelo, López Tarso, Silvia Pinal y Ana Martín
mahc