Hijas de Andrea Torre y Cristina Riva Palacio, presentes en las audiciones de "Matilda", el musical

Se trata de una puesta en escena impulsada y producida por Alejandro Gou

Andrea Torre y Cristina Riva Palacio, junto a sus hijas, en las audiciones de "Matilda", el musical.
Fotos: EL UNIVERSAL / Sughey Baños
Andrea Torre y Cristina Riva Palacio, junto a sus hijas, en las audiciones de "Matilda", el musical. Fotos: EL UNIVERSAL / Sughey Baños
Espectáculos | 06-07-25 | 11:19 | Actualizada | 06-07-25 | 11:19 |

La maquinaria para que el llegue a la cartelera mexicana en 2026 ya se echó a andar, y el día de ayer el personal de Gou Producciones tuvo un día de para el elenco infantil, de donde saldrá el ensamble y su protagonista, y fue ahí donde se pudo ver a .

La pequeña de nueve años estuvo desde muy temprano en la mañana en el Centro Cultural Teatro I, esperando pacientemente para hacer su casting, para lo cual debía pasar por tres pruebas, cantar, bailar y realizar algunos ejercicios de interpretación; así que todo el tiempo estuvo bajo la atenta mirada de su .

“Soy la mamá más orgullosa del mundo, para mí (Michaela) es la hija perfecta, va increíble en clases, en la parte de actuación, de canto, le echa ganas en todo, entonces con eso te das cuenta de que es una niña maravillosa”, dijo la exesposa de Daniel Bisogno (q.e.p.d.).

Lee también:

Por su parte Michaela salió muy contenta de su audición, de la cual confesó, se sintió mucho más segura en la prueba de actuación, pero disfrutó mucho todo porque dijo, se ha preparado para enfrentar algo así. Su mamá explicó que la única hija del conductor ha contado con el amor y apoyo de los amigos de su papá, comenzando por Paty Chapoy y su socio Alejandro Gou.

“Lo único que se ha demostrado, es tanto amor que Daniel cosechó en ellos y que Michaela está viendo. Me preguntó que cómo se hacían las audiciones, y le dije, háblale a Freddy Ortega porque yo no sé de eso, y le dio consejos, le mandaba audios, entonces eso es lo más padre, todo el amor que sembró Daniel se está cosechando”, dijo Cristina Riva Palacio.

Quien también estuvo ahí, esperando pacientemente con los otros papás, fue , quien llevó a su a audicionar, tal y como su mamá lo hizo con ella y sus hermanos Fátima y José María.

“Mi mamá me ayudó a cumplir mis sueños, y a la fecha lo sigue haciendo, entonces yo voy hacer todo lo posible porque mi hija logre lo que ella quiere apoyándola, yo bien emocionada, feliz y orgullosa”, expresó la esposa del productor Pedro Ortiz de Pinedo.

Como cualquier niño que estuvo ahí haciendo las pruebas de canto, baile y actuación, Regina estuvo con los nervios a flor de piel, porque este es el primer filtro para formar parte del musical Matilda, si en agosto está entre los niños seleccionados para recibir entrenamiento durante cuatro meses, tendrá una nueva audición en diciembre; pero si nada de esto sucede Andrea le dio un consejo a su niña.

“Le dije que se divirtiera, que pase lo que pase es una gran experiencia, porque esto de la actuación es tan bonito, es complicado, pero lo más importante es que lo haga lo mejor que pueda y divirtiéndose”, dijo Andrea.

Quien da vida al personaje de La Nena en el programa Una familia de diez, compartió que su hija mayor tiene desde los 5 años tomando clases de canto, porque ella quiere verse arriba de un escenario dando un concierto o en un musical.

Para Andrea era muy importante que Regina viviera la experiencia de una audición, para que sepa desde ahora que un personaje se gana con talento y trabajo; pero también que su familia siempre estará detrás de ella apoyándola.

“Así su mamá lo hizo, que entienda que hay que hacerlo desde cero, porque así es. Su papá estaba muy nervioso, me llamó como cuatro veces, en la mañana todos, incluyendo a don Jorge (Ortiz de Pinedo), nos echaron buena vibras”, finalizó Andrea quien llevaba de la mano a Regina como una orgullosa mamá.

Armando Reyes, director artístico de la academia para Matilda, el musical, comentó que llegaron a audicionar 780 niños y niñas, lo que fue una gran respuesta a la convocatoria; también explicó que por el momento sólo se está buscando que los candidatos tengan potencial artístico, ya que los que pasen a la siguiente etapa recibirán una preparación intensiva.

“La academia es para entrenarlos, para darles las herramientas para poder enfrentarse a una selección final. Trabajar con los niños es maravilloso, porque son moldeables, aprenden rapidísimo, son ocurrentes y se divierten mucho.

Lee también:

El reto aquí es que tenemos que formar un gran musical, y la parte más importante del montaje son los niños, para eso es la academia de Matilda”, comentó Armando Reyes.

El director artístico quiso aclarar que, a pesar de que se ha especulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre quiénes podrían estar en el montaje, por ejemplo, Michaela Bisogno, hasta el momento no hay nadie seleccionado.

“Estamos valorando a todos los niños por igual, no hay dedazos, y se van a quedar con los personajes quien pase este proceso y llene los zapatos de Matilda y de todos los personajes que se necesitan. La obra necesita 35 niños y niñas, la selección final va a ser en diciembre, pero antes en la primera semana de agosto vamos a anunciar quiénes van a pertenecer a la academia”.

* Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
*

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

ViveUSA

Más información

Interactivos