
Más Información
17 de septiembre es un día de memoria y cariño para la familia de Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, ya que se celebra el cumpleaños de Graciela Fernández, su primera esposa.
Graciela, quien falleció el 26 de agosto de 2013 por causas no reveladas, vivió alejada de los reflectores, centrada en cuidar a su familia. Sus hijos se han encargado de compartir quién era, mostrando la figura detrás del personaje público de su padre y el papel clave que tuvo en los primeros pasos de Bolaños en la industria.
Precisamente, su hija Paulina Gómez, productora y guionista de "Chespirito: sin querer queriendo", celebró la vida de su madre con una emotiva publicación en Instagram.
Lee también: Florinda Meza se sincera: sin resentimientos ni culpa por la separación de Chespirito y Graciela Fernández
Compartió un video en el que se escuchan las “Mañanitas” y se suceden varios clips: Graciela relajándose frente a una alberca, momentos en un comedor junto a Roberto Gómez Bolaños y escenas de su boda, siempre acompañadas de su sonrisa.
Paulina agregó el mensaje: “¡Tu sonrisa sigue apareciendo! Un día como hoy nacieron todas las flores. TE AMO, SIEMPRE”, expresando su deseo de poder abrazar nuevamente a su madre.

La productora no fue la única en rendir homenaje. Teresa, otra de las hijas, compartió una foto de su infancia junto a su madre jugando en un jardín: "Gracias por ayudarme siempre acompañar mis juegos" escribió.
Entre los comentarios también se sumaron otras felicitaciones, como las de Andrea Noli, quien interpretó a la “Bruja del 71” en la serie biográfica de Bolaños.

¿Cuántos hijos tuvieron Roberto y Graciela Fernández?
Graciela y Roberto estuvieron casados durante 23 años. Se conocieron en una fiesta con amigos en común y se casaron en 1968. Durante ese tiempo, tuvieron seis hijos: Graciela Emilia, Cecilia del Sagrado Corazón, Teresita del Niño Jesús, Marcela, Roberto Gómez Fernández y Paulina. Mientras Graciela se volcaba a la crianza, Roberto buscaba consolidar su carrera en la actuación y la comedia.
La fama también trajo complicaciones. Las infidelidades de Bolaños, en particular su relación con Florinda Meza, marcaron el fin del matrimonio. Graciela habló sobre ese período años después, reconociendo que fue un momento doloroso. Sus hijos recuerdan la dinámica familiar como cercana y afectuosa, aunque también percibieron los cambios en la relación de sus padres.
Lee también: El Chapulín Colorado vuelve en serie animada… y ahora es papá
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
