Más allá de ser un videojuego, con su historia, Halo ha creado una hermandad con la humanidad, comenta la productora ejecutiva Kiki Wolfkill, y un universo abierto a la inclusión de distintas comunidades de gamers.
“El poder que tienen estos videojuegos es el de conectar personas, crear experiencias, compartir historias, y eso nos hace capaces de tener una comunidad más fuerte, de mujeres o de otras comunidades de gamers, más inclusión que al mismo tiempo es inspiración; es algo hermoso que las personas puedan jugar juntas”, señala Wolfkill.
Halo se creó hace 20 años, como franquicia de videojuegos de ciencia ficción, desarrollada por Bungie Studios y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Xbox Game Studios.
Lee también: Eugenio Derbez, Kate del Castillo y decenas de artistas forman parte de nueva campaña contra el Tren Maya
Kiki fue una de las primeras mujeres en entrar en el mundo de los videojuegos; de Microsoft pasó a ser la productora ejecutiva de Halo 4, cuando se unió con 343 Industries, y ahora quiere abrir más caminos.
“Trato de traer a muchas mujeres al mundo de los videojuegos, de la tecnología, del entretenimiento; creo que traemos diferentes perspectivas, desde mi punto de vista, hay mujeres jóvenes que están entrando al mundo del videojuego y la tecnología y eso es inspirador, me llena de energía”, dice la productora.
Ahora, el videojuego salta a la pantalla chica con una serie adaptada de la historia sobre este universo de consolas que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo; se basa en el juego pero tiene diferencias.
“Es totalmente diferente a lo anterior, pero espero que con las cosas que vean en la serie se sientan familiarizados, es otra experiencia al juego”, explica.
Esta serie de televisión, que se podrá ver en la plataforma de paga de Paramount+ a partir mañana, tuvo sus dificultades en un inicio debido a que se filmó durante la pandemia, pero al final el resultado fue el que habían visualizado, señala la ejecutiva.
Lee también: Así fue el asesinato de Colosio visto desde la pantalla
“Nos enfrentamos a grandes retos para hacer este proyecto que es bastante ambicioso; tuvimos que ver cómo introducir este gran universo a la audiencia, un gran reto para la producción; luego empezamos junto con el Covid, con la pandemia, pero al final fue una experiencia increíble”, apunta Kiki.
Con el traje de héroe
El actor Pablo Schreiber, quien dará vida al súper soldado Master Chief, el personaje principal de la historia, también comenta que todos tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias debido a la pandemia y enfrentar esos retos que les impuso crear ese universo en la vida real.
“Pasaron muchas cosas, ya casi dos años y medio de que empezamos, fue una enorme experiencia, me enfrenté a grandes desafíos, estuvimos grabando en medio de la pandemia, pero incluso antes y después de ello, todo lo que se hizo fue increíble, los efectos visuales son sorprendentes. Estoy muy emocionado y claro, tratamos de representar lo que Halo ha hecho por casi 20 años, ahora soy un superhéroe, eso es increíble, no saben lo suertudo que me siento al ser MasterChief, ese tipo que se pone su gran traje, es increíble”, añade.