La segunda temporada de "La casa de los famosos México" se convirtió en un fenómeno televisivo que rebasó todas las expectativas, a tal grado que, a casi dos meses de su fin, el programa sigue dando de qué hablar.
Durante su transmisión, el reality de Televisa captó la atención del público debido a los escándalos y polémicas que generaron sus participantes; en especial Adrián Marcelo, quien, incluso, fue acusado de violencia de género por los ataques hacia sus compañeras.
Ahora, es la productora del programa, Rosa María Noguerón, quien causó gran controversia al hablar sobre Marcelo, a quien calificó como un gran jugador.
Lee también Gala Montes pide disculpas públicas por polémica con el caso de Melanie
En entrevista con la presentadora Mara Patricia Castañeda, Noguerón confesó que fue sumamente difícil conseguir que el youtuber accediera a formar parte de esta segunda entrega, por lo que lamentó muchísimo su salida voluntaria.
"Él tomó la decisión de salirse y su manager estaba apoyando esa decisión. Entonces para todos fue muy lamentable porque era un gran jugador, tenía claro que había que dar contenido".
Lo que dividió opiniones entre los usuarios, fue cuando la productora llamó "un enfrentamiento de dos adultos" a la fuerte pelea entre Marcelo y Gala Montes y responsabilizó a los televidentes por desvirtuar lo sucedido al interior de la casa.
"La gente lo tomó como si fuera violencia de género, se empezó a hacer una discusión en las redes sociales que de pronto ya no era fidedigna, porque a veces la gente no ve el momento que sucedió en la televisión, sino que empiezan a escuchar comentarios y a partir de ahí opina".
Estas declaraciones llegaron hasta los ojos y oídos de la actriz Gala Montes, quien a través de sus redes sociales reaccionó.
Mediante un breve pero tajante mensaje, Montes expresó su sorpresa y dejó claro que no comparte la opinión de la productora: "¡Wow! Sin palabras!, escribió la también cantante junto a un video de la entrevista.
Y es que fue la propia Gala, y no solo el público, quien afirmó que los ataques, actitudes machistas, críticas y actos de Marcelo entraban en el concepto de violencia de género, sobre todo porque usó la sexualidad de Gala y sus problemas de salud mental para descalificarla.
Los seguidores de Montes también dejaron ver su descontento y lamentaron las palabras de Noguerón:
"Las marcas la estarán castigando el próximo año", "Muchos sabemos cómo se vio afuera y nos sentimos impotentes al ver que la producción no hacia nada y sólo llamaba a la reflexión", "lamento como banaliza esta persona la violencia contra las mujeres", "el México mágico en el que vivimos", son sólo algunos comentarios que se pueden leer.
Lee también Nicola Porcella y Gala Montes hacen las paces: "no me queda duda de que es una gran mujer"