tenía 22 años cuando un disparo le arrebató la vida en una persecución.

Su muerte conmocionó a no sólo por lo trágica que resultó, sino porque Ocaña se había ganado un lugar en el corazón del público por más de 15 años interpretando a , el pequeño niño del edificio de "Vecinos", un programa en el que creció haciendo reír al público con su ternura y ocurrencias.

Acostumbrado a trabajar desde los 3 años, el pequeño debutó en el programa de Chabelo, durante una sección que se llamó “Chiquillos y Chiquillas”, pero también formó parte de otras series, telenovelas y películas que lo consolidaron como uno de los actores jóvenes más talentosos.

En las páginas de EL UNIVERSAL quedó testigo de la carrera de Octavio Ocaña, que cumpliría 23 años el próximo 7 de noviembre.

Éstas son algunas de las fotografías exclusivas de la carrera de este actor, desde que debutó en Vecinos.

2006

A los 8 años era el niño actor más famoso de México. Para celebrar el Día del Niño, fue invitado por EL UNIVERSAL al Salón de la Fama del Cruz Azul, su equipo favorito, donde metió gol en una portería custodiada por una figura de cartón del Conejo Pérez.

2007

Junto con Aarón Díaz y Eiza González formó parte del elenco de la telenovela infantil "Lola...Érase una Vez", en la que interpretó a Otto Von Ferdinand, el pequeño hermano de Alexander (Aaron Díaz) en la mansión donde Lola (Eiza) los cuidaba. Le apodaban "Piojo" de cariño.

2008

Todavía con nueve años, el pequeño Octavio Ocaña protagonizó junto con Silvia Navarro y Alan Estrada la cinta "Amor Letra por Letra", en la que interpretó a Gaspar, un niño inteligente que participa en concursos de oratoria, destacó por su ternura e inocencia. "El Amor lo Puede Todo”, dice en un poema icónico de la película.

2009

Octavio Ocaña también fue detective junto a su medio hermano Franco (Julio Bracho) en la serie de televisión "Hermanos y Detectives", en la que dio vida a Lorenzo, un pequeño genio hábil para resolver problemas matemáticos complejos.

2019

Junto a la actriz Ana Bertha Espin regresó a "Vecinos", después de haber pausado la actuación para dedicarse al futbol. Tenía 21 años y le pidió al productor que lo dejara volver. En 2020 el capítulo "Benito Regresa" fue el más visto de la serie en YouTube, con 18 millones de vistas. La trama plantea a un niño ya adolescente que regresa al edificio tras una larga temporada de vivir con su abuelo.

"Elías me dijo que ya estaba todo escrito para la cuarta pero que vería cómo podría ser y me integré al final de esa temporada, para comenzar la quinta y fue otra vez comenzar de cero. Ya son 16 años los que llevamos, allí crecí y es muy bonito ser parte de la familia", dijo en entrevista.

Lee también:

Los sueños que no cumplió Octavio Ocaña