
Un reconocido estudio estrenará “Cat Biggie", una caricatura hecha completamente con IA (Inteligencia Artificial) que buscará competir contra los grandes estudios de todo el mundo.
El proyecto de IA ha generado debate en redes sociales sobre la regulación de esta tecnología y sobre la perdida de empleos debido a la implementación del aprendizaje automático en estos productos de entretenimiento.
Lee también Así es como beneficia la inteligencia artificial a las pymes
“Cj Enm”, una de las empresas de entretenimiento más famosas de Corea del Sur, apostó fuertemente por productos creados por la IA. Así anunciaron el estreno de su primera serie de animación hecha con la nueva tecnología de aprendizaje automático.
Mientras celebraban su 30 aniversario, “Cj Enm” organizó una charla nombrada “El contenido coreano se une a la IA: Cómo la tecnología de IA está transformando el futuro de la industria del contenido coreano” y dieron detalles sobre “Cat Biggie".
La animación seguirá las aventuras de un gato que se convierte en el papá de un pollito. Con 30 minutos de duración, los episodios fueron hechos por seis personas con conocimientos amplios en IA
“El desafío clave fue controlar y expresar los movimientos dinámicos propios de la animación”, explicó"
Baek Hyun-jung, director de negocios y producción de IA de “Cj Enm”.
La herramienta "Cinematic AI" es capaz de convertir personajes a través de entrenar el sistema de producción y así llevando a cabo increíbles resultados parecidos a las animaciones 3D de estudios como Pixar.
“Cat Biggie” fue producida en cinco meses y este producto ha desatado debate en redes en medio de desafíos sobre la regulación de la IA que se están llevando a cabo en varios países como México.
La Asociación Mexicana de Cinefotografía (ACM) ha alzado la voz contra los comerciales hechos con Inteligencia Artificial y la ONU ha advertido que la IA amenaza con quitar la mitad de empleos en el mundo de acuerdo con un informe.
La compañía productora señaló que la serie animada “Cat Biggie” se lanzará a nivel global en YouTube a partir del mes de julio. Después del debut de la caricatura, la compañía planea expandirse a la producción de películas y K-dramas con IA este año.