Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Este lunes 15 de abril la CDMX registró su temperatura más alta desde 1998, con 34° centígrados gracias a una ola de calor que azota el país. Esta situación puede convertirse en un factor importante para los miles de fanáticos que se darán cita este sábado en la plancha del Zócalo, para asistir al concierto de la banda neoyorquina Interpol.
El evento musical, que será gratuito, fue anunciado hace un par de semanas, desatado la euforia entre los seguidores del grupo y una gran convocatoria. En los últimos shows de este tipo, la asistencia registrada (según cifras oficiales) ha sido de entre 80 mil personas hasta las 300 mil, cifra que reunió Los Fabulosos Cadillacs en junio del 2023.
Sumando al intenso calor, la asistencia masiva ha empezado a preocupar al público, ya que pueden registrarse incidentes como insolación, golpes de calor, desmayos y deshidratación, que podrían poner en riesgo la salud de los asistentes.
Lee también Curiosidades que tal vez no sabías sobre Interpol, banda que estará en el Zócalo el próximo sábado
Por ello y para quienes están planeando ira a esta presentación, es importante atender las distintas recomendaciones que dio a conocer el gobierno de la ciudad:
-No ingresar bebidas alcohólicas
-Consultar el pronóstico del tiempo.
-Usar ropa y zapatos cómodos
-Comunicarse al 911 en caso de emergencia.
-Sí podrá ingresarse con botellas de agua
Otras recomendaciones
Recordemos que el concierto se llevará a cabo al aire libre y el público estará en constante exposición al Sol, por lo que, una de las recomendaciones más importantes a tomar en cuenta es el uso de bloqueador solar, para evitar quemaduras.
Usar sombreros o gorras, ropa adecuada (ligera, de algodón y colores claros) y mantenerse hidratado también puede evitar que el cuerpo se sobrecaliente dando como resultado una insolación o un golpe de calor.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una insolación puede llevar a síntomas graves como mareos, confusión, pulso rápido y débil, piel enrojecida y caliente, dolor de cabeza, náuseas y desmayos. En caso de presentar cualquiera de ellas, es importante buscar atención médica inmediatamente.
Lee también ¿Quién es Interpol, la banda que tocará en el Zócalo de la CDMX?