[Publicidad]
El duelo que genera la ausencia de un ser amado requiere de un proceso para asimilarlo y eventualmente superarlo, sin embargo no hay un patrón exacto para que esta fórmula surta efecto, así se aprecia en la puesta Lo que queda de nosotros.
La trama plantea cómo Nata, una niña, tras la muerte de su padre decide deshacerse de todo lo que implique un vínculo afectivo con ella para evitar el dolor cuando ya no esté, incluyendo con esto a su perro.
“Ojalá la gente descubra la felicidad a través de una mascota, creo que es una posibilidad enorme la que tenemos los seres humanos de conocer un amor desproporcionado”, expresó Adrián Vázquez, director del montaje.
Fátima Favela y Carla Adell (quienes alternan funciones) y Mario Alberto Monroy coinciden en sentir cariño y amor por sus mascotas y comparten también escena en la puesta escrita por Sara Pinet y por Alejandro Ricaño, que se presenta en el Teatro Ofelia.
“Es increíble que un animal nos enseñe tanto de humanidad, como este vínculo de, te doy sin esperar nada a cambio, eso es lo que yo he aprendido de los perros”, expresó Fátima Favela.
Carla Adell comparte que cuando Adrián la invitó a ser parte de la obra su abuelo tenía un par de meses de fallecido y esto le ayudó a entender mejor a su personaje y a hacer una interpretación más realista.
“Cuando tenemos una pérdida y el dolor nos nubla, salimos de quienes somos y no nos damos cuenta de lo que sí queda, de lo que todavía podemos apreciar; siento que eso le pasa a Nata, que al principio se envuelve en su dolor y no se da cuenta que hay alguien que la sigue amando y que quiere ser su mundo”.
Mario Alberto es quien da vida a Toto, el perro protagonista de la historia. El actor aseguró que no es cosa sencilla interpretar a un can, ya que en el escenario el público debe ver en verdad a un perrito que puede expresar emociones, para eso tomó algunas características de su mascota, una perrita criolla que adoptó hace un año. Su vestuario, sin embargo, no tiene que ver con la imagen de un lomito, lo que complica su trabajo.
“El texto me parece maravilloso y ahora darle voz a Toto, subirme a ese nivel de resiliencia que tiene él, de volver a empezar sin revictimizarse, es algo único. El perro en la obra simboliza el afecto puro y sencillo que nos salva de todos los vacíos”, comentó Mario Alberto.
La obra Lo que queda de nosotros se presenta los sábados en el Teatro Ofelia.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Checo Pérez confirma cambios en "la parte eléctrica y el motor" para su monoplaza

Nación
Ana Patricia Peralta se inscribe en registro de Morena; alcaldesa en Quintana Roo va por gubernatura

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja ASUS TUF Gaming con hasta 10% de descuento; así aplican los meses sin intereses

Mundo
Petro se dice listo para empezar la transición de gobierno con De la Espriella; felicita a su sucesor "porque la supo hacer"


Educación
Gobierno confirma suspensión de clases por partido de México el 30 de junio, ¿aplica en tu escuela?

Deportes
¿Messi no juega? La campeona Argentina iría sin su estrella ante Jordania

Minuto x Minuto
No lo creerás: encuentra a su perrita perdida viendo un video en vivo de los festejos de México. VIRAL

Noticias
Sorpresa en Venezuela: Trump envía aeronaves, buques y apoyo de la Fuerza Espacial






