A más de una década de su primera temporada, el regresa a la cartelera de la Ciudad de México con nueva producción.

En tiempos en los que la comedia enfrenta críticas y cancelaciones, Omar Chaparro, uno de los protagonistas del musical, defiende el poder transformador del humor:

“Creo que está bien que algunas personas se ofendan y que haya cancelaciones, pero también debemos encontrar un punto medio. La comedia no es sólo un escape, es una forma de cuestionar, de romper esquemas y de mostrar que, incluso en los momentos más oscuros, siempre podemos encontrar algo de qué reírnos”, reflexiona el también conductor televisivo.

Lee también:

Basada en Monty Python and the Holy Grail, la obra sigue al rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda en una absurda búsqueda del Santo Grial.

Con adaptaciones que incluyen guiños a la idiosincrasia mexicana, Spamalot busca conectar con el público sin perder la esencia del humor británico que hizo famosa a esta puesta y que la llevó a tener éxito en Broadway en 2005.

“Logramos que el público mexicano sienta que esta obra también le pertenece, pero sin perder el ADN de Monty Python. Además, la comedia ahora es más inteligente y se basa más en el guión y la situación, en lugar de depender de chistes fáciles.”, explica Faisy en entrevista, y quien debuta en teatro musical.

Lee también:

Humor bajo nuevas reglas

Más allá del espectáculo, el elenco reconoce que el contexto actual plantea retos nuevos para la comedia. En una época marcada por la sensibilidad social y el escrutinio público, la risa necesita adaptarse también al gusta del público.

“Es verdad que la gente se ha vuelto más sensible y lo que antes era gracioso ahora es motivo de cancelación. Pero también nos obliga a escuchar, adaptarnos y aprender de errores”, reflexiona Omar.

Por su parte, Faisy, conocido porla propuesta de comedia que hace y el formato en el que la presenta en Me caigo de risa, comparte que el humor enfrenta un desafío constante que entre mantenerse relevante y respetuoso.

Lee también:

“No se trata de censurarte, sino de entender que el humor debe ser responsable. Pero también es importante que el público recuerde que el propósito de un chiste nunca es herir, sino provocar risas y reflexión”, comenta.

Con una temporada limitada de 12 semanas, Spamalot, producción de Alejandro Gou llegará al Centro Cultural Teatro 1 el próximo 13 de febrero de 2025, dentro del elenco se encuentran: Omar Chaparro, Adrián Uribe, Adal Ramones, Susana Zavaleta, Faisy, Freddy Ortega, Germán Ortega, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlicht.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios