Después de una búsqueda de un año, el Festival de Cine de Sundance anunció ayer que su nuevo hogar será Boulder, Colorado, manteniendo a Sundance en las montañas, pero trasladándolo fuera de Park City, la ciudad de esquí en Utah que durante décadas proporcionó al principal encuentro de cine independiente su pintoresco telón de fondo nevado.

Los organizadores dijeron que después de 40 años en Utah, el festival había superado a Park City y carecía de los cines necesarios o de viviendas asequibles para seguir albergando lo que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más extensos de toda América del Norte.

Sundance había reducido las opciones a Salt Lake City (con una presencia menor en Park City), Cincinnati y Boulder.

Boulder fue elegida debido a su proximidad a la naturaleza, su encanto de pueblo pequeño y una comunidad comprometida que, según los organizadores, proporciona a Sundance el escenario ideal para su futuro.

“Boulder es una ciudad tecnológica, universitaria, de artes y es una ciudad montañosa”, dijo Amanda Kelso, directora ejecutiva interina del Instituto Sundance, en una entrevista desde Boulder.

“Con 100 mil habitantes, una ciudad más grande que Park City, nos da el espacio para expandirnos”.

Kelso, la presidenta de la junta del Instituto Sundance, Ebs Burnough, y Eugene Hernandez, director del festival y jefe de programación, hablaron poco antes de anunciar el traslado del festival a Boulder.

Los funcionarios locales, que ayudaron a atraer a Sundance con 34 millones de dólares en créditos fiscales durante 10 años, aplaudieron la decisión.

“En nuestro estado celebramos las artes y la industria cinematográfica como un motor económico clave, generador de empleos e importante contribuyente a nuestra cultura próspera”, dijo el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, en un comunicado.

Al reaccionar a la decisión, el gobernador de Utah, Spencer Cox, de extracción republicana, dijo que Sundance lamentará dejar Utah.

El Instituto Sundance fue fundado en 1981 por Robert Redford, quien buscó un lugar lejos de Hollywood para fomentar las voces independientes en el cine.

En 1984, el instituto se hizo cargo del Festival, pero la misión de la organización sin fines de lucro de ayudar a los jóvenes cineastas a crecer continuó durante todo el año.

Redford, de 88 años, quien estudió en la Universidad de Colorado en Boulder en su juventud, dio su bendición al traslado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios